Las asociaciones vecinales de Villaverde restablecen las relaciones con Ciudadanos, no así con la concejala Concha Chapa

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Villaverde ha decidido interrumpir su comunicación institucional con la concejala presidenta del distrito pero recuperar la relación con la Agrupación de Ciudadanos de Villaverde al desmarcarse de las declaraciones efectuadas por Concha Chapa en las que acusaba a las asociaciones de emplear de manera inadecuada dinero procedente de subvenciones nominativas.

Las asociaciones vecinales de Villaverde restablecen las relaciones con Ciudadanos, no así con la concejala Concha Chapa
Concha Chapa, durante el pleno de presupuestos de diciembre de 2022 / Ayuntamiento de Madrid

Las asociaciones vecinales han decidido restablecer la relación con el Grupo Municipal de Vocales Vecinos de Ciudadanos y la Agrupación de Ciudadanos Villaverde al haber transmitido su posición tras la intervención de la concejala, Concha Chapa, de su mismo partido, en el pleno de la Junta Municipal del mes de diciembre al referirse a la Cabalgata Popular, considerando que “no fueron para nada afortunadas, y no podemos compartir, en modo alguno, las consideraciones que se hacen al respecto de que la subvenciones nominativas, perfectamente reguladas en la Ley, sea dar dinero a dedo, ni cheques en blanco”. Desde Ciudadanos Villaverde afirman que “hay un control perfectamente reglado, como es acorde a cualquier dinero público que es dinero de todos”.

Respecto a los comentarios vertidos contra las asociaciones, desde Ciudadanos manifiestan que “tampoco compartimos la forma en la que se trató ese tema con respecto al tejido asociativo, el cual desde Ciudadanos Villaverde respetamos escrupulosamente, y nuestros hechos nos avalan desde 2015”. Además, se muestran tajantes al afirmar que “nos vemos en la obligación moral de contestar nosotros por la consideración que merecen nuestros vecinos, puesto que lo mejor que tiene Villaverde son sus vecinos y sus asociaciones”.

Tras este comunicado, la Coordinadora Vecinal de Villaverde ha decidido restablecer la relación con el partido, rota desde la intervención en el pleno de la Concejala, y volver a contar con ellos en la ronda que se está manteniendo con los partidos políticos sobre la necesidad de llevar a cabo un plan especial para el distrito dentro de la campaña “Villaverde necesita un plan para su juventud”.

La Coordinadora comparte plenamente la opinión de Ciudadanos respecto a que “si entendemos que algo no ha estado bien o afortunado, como es el caso, no nos duelen prendas en decirlo. Podemos acertar o equivocarnos aplicando políticas, lo que no vamos nunca es a faltar al respeto a los vecinos, los únicos a quienes nos debemos”.

La Coordinadora seguirá dejando fuera de sus reuniones a Concha Chapa mientras no rectifique públicamente y se retracte de las declaraciones realizadas en el pleno del mes de diciembre.

Las siguientes entidades forman parte de la coordinadora: A.V. La Unidad de Villaverde Este, A.V. La Incolora, AMIFIVI, A.V. La Unidad de San Cristóbal, A.V. Los Rosales, A.V. Independiente de Butarque, Asociación de comerciantes de Villaverde, A.V. Los Hogares, A.V. San Nicolás, A.V. Arechavaleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo