ACIBU presenta la campaña ”Somos un barrio. Mucho más que una marca comercial”

Malasaña quiere volver a ser el barrio Maravillas, un barrio capaz de mostrar al visitante su identidad histórica, su patrimonio, su creatividad, modernidad y radical diversidad. Esta mañana la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (Acibu) presenta una campaña para recordar que los vecinos, comerciantes, asociaciones y colectivos que viven y trabajan en el barrio no se resignan a que éste quede reducido a una simple marca comercial.

La Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU), del distrito Centro, presentará mañana la imagen y las actividades que tiene previsto desarrollar en el marco de la campaña “Somos un barrio. Mucho más que una marca comercial”, ideada para dar voz a un barrio que se resiste a quedar reducido a una simple marca comercial y que reivindica su identidad histórica, su patrimonio, su creatividad, su modernidad y su radical diversidad.

ACIBU no se resigna a que los intereses empresariales de unos pocos acaben decidiendo el diseño de un barrio en detrimento del 99% de sus vecinos y comerciantes.

La asociación, con el apoyo de vecinos, comerciantes y otros colectivos, ha querido recuper el nombre que antaño recibía el barrio, ‘Maravillas’, para imprimir un impulso positivo a la campaña, pero quiere denunciar también la falta de sensibilidad del Ayuntamiento por su falta de compromiso con la participación ciudadana real y con las necesidades de un barrio que cuenta con teatros, rincones históricos, espacios de creación artística y con algunos de los más notables edificios de la arquitectura barroca que existen en Madrid, una riqueza cultural que ha quedado relegada, y no ha sido suficientemente aprovechada ni promocionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo