Acceso subterráneo al hospital Infanta Leonor: “las obras no comenzarán en octubre”

Ante las últimas declaraciones realizadas por el presidente del PP de Villa de Vallecas relativas al paso subterráneo del hospital Infanta Leonor, una vieja demanda ciudadana, las asociaciones vecinales La Unión de Vallecas y La Colmena y el colectivo Santa Eugenia Se Mueve han emitido un comunicado con objeto de aclararlas. Según estos grupos, es imposible que, tal y como ha asegurado Jesús Candela, las obras del deseado acceso comiencen este mes de octubre.

Acceso subterráneo al hospital Infanta Leonor:  “las obras no comenzarán en octubre”
El-hospital-Infanta-Leonor-aislado-de-Vallecas-1.jpg

En una comparecencia ante los medios, el político popular indicó también que “la previsión es que estén terminadas 8 meses, algo por lo que no se preocuparon en la anterior legislatura”. Ante sus afirmaciones, las entidades citadas quieren aclarar lo siguiente:

“Esta obra no la realizó el anterior Ayuntamiento ni lo va a realizar el actual. Ya hace once años el Sr. Ángel Garrido aseguró que esa obra la iba a realizar el Ayuntamiento sin ser de su competencia.

Ya nos gustaría que la obra empezase en octubre, pero no va a ser así por las siguientes razones:

  1. La obra la tiene que realizar la Comunidad de Madrid, concretamente la Consejería de Sanidad, que ya está dando los pasos previos a la construcción (muy lentamente, como se hace cuando se trata de reivindicaciones sentidas por la ciudadanía).
  2. Ya se ha realizado el Plan de Viabilidad.
  3. En Actualidad se está realizando la Redacción del Proyecto Constructivo, adjudicado el 21 de febrero de 2019 a la empresa CEMOSA, para realizar en un plazo máximo de 8 meses. El plazo se cumple en Octubre y no tenemos noticias de que la empresa haya hecho entrega del mismo a la Consejería de Sanidad.
  4. Una vez que la redacción del proyecto esté lista, tiene que salir a concurso público la licitación de la construcción de la obra para adjudicársela a la empresa que hará la construcción, cumpliéndose los plazos correspondientes de la licitación.
  5. Para empezar la obra tiene que haber partida en los presupuestos de la CM y en los del año 2019 no se incluyó partida presupuestaria para el paso al Hospital.

Por estos motivos los vecinos estamos alerta para que se incluyan partida económica en los presupuestos del año 2020, y para que los plazos de licitación no se demoren, sino que en la medida de lo posible se agilicen. Ya llevamos bastantes años de retraso…

A día de hoy las asociaciones vecinales tenemos solicitada una reunión con el consejero de Sanidad y con director de Infraestructuras Sanitarias. Así pues, recomendamos al Sr. Jesús Candela que antes de hacer afirmaciones tan a la ligera, se informe”, concluyen los colectivos vecinales en su comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo