AVUDEV aplaude la decisión que esta vez ha unido a oposición y Gobierno municipal pero no entiende el nuevo posicionamiento del alcalde. La planificación urbanística es competencia local y el Consistorio ya sabía que la zona en la que se autorizó la instalación de la subestación era una zona residencial. A tenor de la entidad ciudadana, la aprobación de la moción supone claramente un reconocimiento explícito a los posibles riesgos para la salud de los vecinos y a la falta de planificación en materia urbanística.
Hace un año, Valdemoro vivió una situación similar en el barrio de El Restón y ante las movilizaciones vecinales el Ayuntamiento tuvo que dar marcha atrás y otra subestación eléctrica tuvo que ser trasladada.
Durante el pleno los representantes de AVUDEV preguntaron al alcalde cómo va a materializar el compromiso que ha suscrito con los vecinos a través de la moción pero éstos no han recibido contestación alguna. A su vez, insistieron en el caso de El Restón, en el cual el Ayuntamiento instó a la misma compañía, Iberdrola, a parar las obras, algo que ha desmentido el Concejal de Urbanismo, Javier Hernández.