“Vivimos una época de sobre información, una situación de crisis sanitaria y social alarmante, y en muchas ocasiones con la necesidad de conocer un poco más de la realidad actual y aportar enfoques y analizarlos desde la cercanía”, sostiene el Servicio de Dinamización Vecinal para justificar la celebración de un evento que ha titulado “5 de 5, reflexiones colectivas. Conversatorios sobre temas de actualidad”.

Abiertos a la participación de toda la ciudadanía, estos diálogos se desarrollarán con un “formato de aprendizaje-reflexión”, a partir de las ponencias de expertas en diversas áreas de interés. Entre estas, destacan la crisis sanitaria, las migraciones, los cuidados, la educación y la crisis medio ambiental.

De una hora y media de duración, cada conversatorio arrancará con una conferencia para luego abrir un espacio abierto a consultas y reflexiones. Todos los debates comenzarán a las 19:00. Para inscribirse, solo hay que rellenar el formulario siguiente: https://forms.gle/y4wpf4JQrnxPrM8A9

Programa:
Lunes 26 de octubre. De 19.00-20.30. Crisis sanitaria. A cargo de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca.

Martes 27 de octubre. De 19.00-20.30. Migración y políticas europeas. A cargo de Red Interlavapiés.

Miércoles 28 de octubre. De 19.00-20.30. Cuidados: la vida en el centro. A cargo de Territorio Doméstico, SEDOAC y A3C Cooperativa de cuidados.

– Jueves 29 de octubre. De 19.00-20.30. Covid y crisis climática desde la ecología social. A cargo de Ecologistas en acción.

– Viernes 30 de octubre. De 19.00-20.30. Educación e infancia en tiempos de coronavirus. A cargo de PTSC CP Núñez de Arenas.