Dinamización vecinal

El Servicio de Dinamización Vecinal nace en 2004, a iniciativa del movimiento ciudadano, como una herramienta de mediación vecinal e intercultural. Desde entonces, desarrolla su labor gracias a un convenio suscrito entre la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y el Ayuntamiento de Madrid.

El Servicio tiene por objetivo contribuir al logro de una convivencia armoniosa y enriquecedora entre los vecinos y vecinas de los barrios, independientemente de su lugar de origen, cultura, religión, ideología o condición sexual.

Presentar un proyecto a los presupuestos participativos de Madrid no es tan difícil, prima

Muchas asociaciones vecinales y ciudadanos de la capital, a pesar de tener excelentes ideas para mejorar la vida de sus barrios, deciden ignorar los presupuestos participativos del Ayuntamiento por miedo a tener que enfrentarse a un procedimiento farragoso y complejo. Pero “no es tan fiero el león como lo pintan”. Por eso, la FRAVM acaba de editar una pequeña infografía que muestra, en sencillos pasos, cómo presentar un proyecto para los presupuestos participativos de este año, cuyo plazo finaliza el próximo 25 de febrero.

Las personas mayores se movilizan de nuevo para defender las pensiones públicas

En estos momentos en los que tanto se habla de las pensiones públicas y su sostenibilidad, y ante el debate de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, los colectivos de mayores saldrán a la calle en los próximos días para defender unas jubilaciones dignas. El 15 de febrero, Jubiqué y CCOO organizan una concentración a las 11:30 frente a la Delegación del Gobierno de Madrid, mientras que la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones hará lo propio el 22 de febrero a la misma hora ante el Congreso de los Diputados. La FRAVM apoya ambas convocatorias.

Reunión de la Junta Directiva de la FRAVM en Tres Cantos

La FRAVM celebra la reunión mensual de su junta directiva en Tres Cantos

En el marco de un proceso que persigue acercar la federación a los municipios de la región madrileña, la FRAVM celebró el pasado 8 de febrero la asamblea mensual de su junta directiva en Tres Cantos. De esta forma, la dirección vecinal tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los principales problemas y demandas de las asociaciones vecinales de la zona norte. Antes de la reunión, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad, Jesús Moreno.

Reunión de Ciudadanos y la FRAVM en Vinateros

Ciudadanos presenta a la dirección de la FRAVM su propuesta sobre ocupaciones mafiosas

En la mañana de hoy, 6 de febrero, una delegación del Grupo Municipal Ciudadanos de Madrid encabezada por su portavoz, Begoña Villacís, ha visitado la sede de la FRAVM del Camino de Vinateros. Los responsables del partido político han mantenido un encuentro con la dirección de la federación en el que han intercambiado pareceres y propuestas para hacer frente al fenómeno de las ocupaciones mafiosas y los narcopisos.

Visita a la FRAVM del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid se reúne con la dirección de la FRAVM

Los máximos responsables del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid mantuvieron ayer un encuentro con la dirección de la FRAVM en su sede del Camino de Vinateros con objeto de intercambiar posturas sobre asuntos que afectan a los madrileños y madrileñas. La reunión forma parte de la actividad cotidiana de la federación vecinal, para quien resulta esencial mantener abiertos cauces de comunicación fluidos y estables con las formaciones políticas más representativas.

Documentos

Agenda