Dinamización vecinal

El Servicio de Dinamización Vecinal nace en 2004, a iniciativa del movimiento ciudadano, como una herramienta de mediación vecinal e intercultural. Desde entonces, desarrolla su labor gracias a un convenio suscrito entre la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y el Ayuntamiento de Madrid.

El Servicio tiene por objetivo contribuir al logro de una convivencia armoniosa y enriquecedora entre los vecinos y vecinas de los barrios, independientemente de su lugar de origen, cultura, religión, ideología o condición sexual.

Nueva web del Servicio

El Servicio de Dinamización Vecinal estrena web

Los dinamizadores y dinamizadoras vecinales de la FRAVM, que comenzaron su labor en julio, muestran en su espacio de Internet el importante papel que desempeñan en los barrios, sus proyectos y todas sus iniciativas.

Cancelada la propuesta formativa de la Escuela Vecinal del miércoles 10

Lamentamos informar que ha tenido que ser suspendida esta jornada formativa prevista para el miércoles 10 de noviembre. Esperamos poder realizarla próximamente.

El equipo del Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM, en 2019

El Servicio de Dinamización Vecinal vuelve a los barrios de Madrid

En este mes de octubre, después de casi un año de espera por el retraso en la convocatoria de las subvenciones en las que se encuadra el proyecto, los dinamizadores y dinamizadoras vecinales vuelven a los barrios de Madrid donde se han convertido en figuras de referencia para la convivencia y el encuentro cotidianos. Gracias al Servicio de Dinamización Vecinal (SDV), impulsado por la FRAVM, se da continuidad a un programa que nació en 2004 a iniciativa del movimiento ciudadano, como una herramienta de mediación vecinal e intercultural.

El Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM lanza un juego de preguntas y respuestas sobre violencia de género de cara al 25N

Con motivo de la celebración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Servicio de Dinamización Vecinal de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid lanza hoy un juego on line de preguntas y respuestas sobre este tipo de violencia.

5 de 5, reflexiones colectivas: conversatorios sobre temas de actualidad

La FRAVM, a través del Servicio de Dinamización Vecinal de Puente de Vallecas, Entrevías, Alto del Arenal, El Pozo y San Diego, con la colaboración de las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas organiza del 26 al 30 de octubre unas interesantes jornadas on line sobre asuntos que configuran nuestra actualidad, hoy atravesada por la crisis de la Covid-19.

Documentos

Agenda

No hay próximos eventos en este momento.