Dinamización vecinal

El Servicio de Dinamización Vecinal nace en 2004, a iniciativa del movimiento ciudadano, como una herramienta de mediación vecinal e intercultural. Desde entonces, desarrolla su labor gracias a un convenio suscrito entre la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y el Ayuntamiento de Madrid.

El Servicio tiene por objetivo contribuir al logro de una convivencia armoniosa y enriquecedora entre los vecinos y vecinas de los barrios, independientemente de su lugar de origen, cultura, religión, ideología o condición sexual.

La FRAVM anima a las familias madrileñas a acoger este verano a niños saharauis

Haciendo suyo el llamamiento realizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid, la FRAVM, que agrupa a 277 entidades, anima a las familias de la capital y de la región a acoger este verano niños que residen en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el desierto argelino. Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa, que se enmarca en el veterano proyecto “Vacaciones en Paz”, que siempre ha contando con el apoyo del movimiento vecinal, pueden hacerlo hasta el próximo 9 de mayo.

Encuentro con Luis Pastor

“Vengan a ver” qué fue del movimiento vecinal

En el marco de la conmemoración del 50 aniversario de las asociaciones vecinales de la Comunidad de Madrid, la FRAVM organizó el pasado 5 de abril un encuentro de lujo con el cantautor Luis Pastor en el Centro Cultural Galileo de la capital. El artista, un viejo amigo del movimiento vecinal, hizo con sus sones y sus versos las delicias de un público entregado, formado en su mayor parte por integrantes de nuestras asociaciones. Os dejamos unas imágenes del acto.

La vecindad de La Latina pide a la alcaldesa que actúe ante la degradación del distrito Centro

La Asociación Vecinal Cavas-La Latina ha decidido abandonar la Comisión de Fiestas del Distrito Centro ante la ampliación de los recintos feriales y de los días destinados a festejos. En una nota de prensa, critica con dureza la actitud del concejal del distrito y reclama unas fiestas más sostenibles.

Plataforma Mayores en Acción

Por la unidad de las movilizaciones en defensa de unas pensiones dignas

La Plataforma Mayores en Acción, en la que participan 30 entidades sindicales y sociales, la FRAVM entre ellas, ha decidido desconvocar la concentración en defensa de las pensiones públicas ante el Congreso de los Diputados que tenía prevista celebrar mañana jueves. Lo ha hecho “en aras a sumar y acumular fuerzas, mediante convocatorias unitarias” de las organizaciones de pensionistas, un objetivo que ayer difundió a través de un comunicado en el que también propone extender a todos los municipios las concentraciones que se organizan cada lunes ante numerosos ayuntamientos del Estado.

Entegra del documento de demandas de la FRAM y la Red de ONGD

Las asociaciones vecinales y las ONGD se unen para impulsar un modelo de desarrollo sostenible en Madrid

La Red de ONGD de Madrid y la FRAVM entregaron ayer al Ayuntamiento de Madrid un documento con las demandas sobre desarrollo sostenible resultado del proyecto “Construyendo barrios 2030”. Se trata de una experiencia pionera a nivel local en la que ONG de Desarrollo y asociaciones vecinales se ha unido para dar difusión a la Agenda 2030 de la ONU entre la ciudadanía madrileña, además de poner en común diagnósticos, ideas y propuestas para hacer un seguimiento y llevar a la práctica los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que la componen.

Documentos

Agenda

No hay próximos eventos en este momento.