Dinamización vecinal

El Servicio de Dinamización Vecinal nace en 2004, a iniciativa del movimiento ciudadano, como una herramienta de mediación vecinal e intercultural. Desde entonces, desarrolla su labor gracias a un convenio suscrito entre la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y el Ayuntamiento de Madrid.

El Servicio tiene por objetivo contribuir al logro de una convivencia armoniosa y enriquecedora entre los vecinos y vecinas de los barrios, independientemente de su lugar de origen, cultura, religión, ideología o condición sexual.

Concentración por las mujeres y niñas refugiadas, cuyos derechos son “doblemente vulnerados”

Con motivo de la celebración del 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, numerosas organizaciones, vecinales, feministas, sindicales y políticas y movimientos sociales madrileños, se han unido para denunciar la situación de las mujeres y niñas refugiadas. A tal fin, han convocado una concentración que se desarrollará desde las 20:00 en la plaza de Ópera de Madrid.

El Barrio es Nuestro Palomeras Bajas

La Asociación Vecinal de Palomeras Bajas, pionera en el movimiento vecinal, celebra su medio siglo de vida

La legalización de la Asociación Vecinal de Palomeras Bajas en 1968 marca el inicio del movimiento vecinal en la región de Madrid. Desde entonces, la entidad no ha cesado de trabajar por la mejora de la calidad de vida de las gentes de este barrio de Vallecas, desde el barro de un poblado de chabolas primero, y después desde el lugar que luce con orgullo el primer conjunto escultórico al aire libre de la capital. Para celebrar su medio siglo de fructífera existencia, el colectivo ha preparado un intenso programa de actividades que tendrán lugar los próximos 8 y 9 de junio.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Getafe elige a la primera presidenta de su historia

La FRAVM da la bienvenida a la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Getafe (FAVG), su federación local hermana, que por primera vez en su historia será presidida por una mujer, María Luz Martínez Lorente. Miembros de la directiva de la FRAVM encabezados por su presidente, Quique Villalobos, mantuvieron el pasado jueves una provechosa reunión en Madrid con Martínez Lorente y el nuevo vicepresidente de la federación getafense, Javier González, en la que actualizaron las prioridades y proyectos de ambas organizaciones.

Indignación en el movimiento vecinal de Leganés por el rechazo del pleno municipal a dedicar una calle al doctor Montes

“Con indignación y vergüenza recibimos la noticia del acuerdo de pleno municipal en el que ante la moción presentada por el PSOE de dedicar una calle al doctor Montes, PP y Ciudadanos votaron en contra y ULEG [y el concejal no adscrito y ex portavoz de C’s Jorge Pérez] se abstuvieron con la intención de que la propuesta no saliese adelante”. Estas palabras, difundidas por la Asociación Vecinal de Zarzaquemada, resumen el sentir del movimiento ciudadano de Leganés ante una decisión que muy pocos esperaban.

Luis Montes / Olmo Calvo

La AV de Zarzaquemada anima a seguir la lucha de Luis Montes “por los derechos de las personas”

En una nota en la que recuerda la trayectoria del doctor Luis Montes, fallecido de manera repentina el pasado 19 de abril, la Asociación Vecinal de Zarzaquemada de Leganés subraya que la “mejor manera de recordarle es seguir en su lucha por la sanidad pública y los derechos de las personas, también al final de la vida”.

Documentos

Agenda

No hay próximos eventos en este momento.