Dinamización vecinal

El Servicio de Dinamización Vecinal nace en 2004, a iniciativa del movimiento ciudadano, como una herramienta de mediación vecinal e intercultural. Desde entonces, desarrolla su labor gracias a un convenio suscrito entre la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y el Ayuntamiento de Madrid.

El Servicio tiene por objetivo contribuir al logro de una convivencia armoniosa y enriquecedora entre los vecinos y vecinas de los barrios, independientemente de su lugar de origen, cultura, religión, ideología o condición sexual.

Federación Comarcal de Asociaciones Vecinales de Alcalá de Henares

La Federación de Asociaciones Vecinales de Alcalá denuncia “el interés en manchar el proceso del nuevo reglamento de participación”

Tras las intervenciones de los grupos municipales de PP y Ciudadanos en el último pleno de Alcalá de Henares en las que rechazaron de manera frontal el nuevo reglamento de participación ciudadana, la Federación Comarcal de Asociaciones Vecinales (FCAVAH) ha emitido un comunicado en la que denuncia el interés en manchar un proceso en el que se han implicado a fondo. “Desde la FCAVAH somos conscientes que el nuevo reglamento, a falta de los últimos trámites, desarrollado en su aprobación inicial, no es perfecto pero sí adecuado y oportuno”.

Reunión de la FRAVM con las asociaciones minoristas de carne y pescado

La FRAVM, Fedecarne y Adepesca abrirán líneas de colaboración en la defensa del comercio detallista y de proximidad

El presidente y la vicepresidenta de la FRAVM, Quique Villalobos y Mari Carmen Lostal, respectivamente, se reunieron ayer con las máximas responsables de Fedecarne y Adepesca, las organizaciones que agrupan a los comercios minoristas de carne y pescado de la Comunidad de Madrid, con objeto de avanzar en posibles vías de colaboración…

Galería de imágenes: el encuentro de experiencias en dinamización comunitaria se consolida como cita obligada para el sector

Más de 120 profesionales del sector de la intervención comunitaria se dieron cita el pasado 4 de octubre en el Centro Juvenil “El Sitio de Mi Recreo” de Villa de Vallecas para dar vida al II Encuentro de Experiencias en Dinamización Comunitaria de la FRAVM, un evento que, a tenor de su participación, contenidos y valoración de sus asistentes, ha venido para quedarse. Aquí os dejamos una galería de imágenes que resume el desarrollo de la exitosa jornada.

San Fernando de Henares se mueve para enviar ropa de invierno a los refugiados atrapados en Bosnia

La Asociación Vecinal Parque Henares, junto a otros grupos vecinales y sociales de San Fernando de Henares acaba de iniciar una recogida de emergencia de ropa y otros productos de invierno destinada a las miles de personas refugiadas y migrantes que en estos momentos se encuentran atrapadas en Bosnia-Herzegovina. Según datos de ACNUR, a principios de este verano su número alcanzaba las 5.000 personas, una cifra que desde entonces no ha cesado de aumentar. Hombres, mujeres, niños y niñas que hoy necesitan lo más básico para poder hacer frente al crudo invierno del país balcánico.

Visita FEJUVE boliviana a la FRAVM

Representantes de las juntas vecinales de La Paz visitan la FRAVM

El pasado 5 de octubre, una delegación de representantes de las juntas vecinales de La Paz (Bolivia) se reunió con responsables de la directiva de la FRAVM con el fin de conocer de primera mano la experiencia del movimiento vecinal madrileño en el marco de un viaje destinado a profundizar en diferentes formas de gobernanza. Los dos grupos pudieron compartir sinergias, fortalezas y debilidades, y descubrir que es mucho más aquello que les une que lo que les separa.

Documentos

Agenda

No hay próximos eventos en este momento.