Dinamización vecinal

El Servicio de Dinamización Vecinal nace en 2004, a iniciativa del movimiento ciudadano, como una herramienta de mediación vecinal e intercultural. Desde entonces, desarrolla su labor gracias a un convenio suscrito entre la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y el Ayuntamiento de Madrid.

El Servicio tiene por objetivo contribuir al logro de una convivencia armoniosa y enriquecedora entre los vecinos y vecinas de los barrios, independientemente de su lugar de origen, cultura, religión, ideología o condición sexual.

Mujeres Lengua y Cultura Alto San Isidro

El programa Lengua y Cultura de Alto de San Isidro, seleccionado como buena práctica europea para la integración de las vecinas migrantes

El programa Lengua y Cultura de la Asociación Vecinal Alto de San Isidro es una de las iniciativas con más solera de las centenares que impulsa el Servicio de Dinamización Vecinal (SDV) de la FRAVM desde su creación, en 2004. Con más solera y de mayor éxito, tal y como ahora ha reconocido el proyecto europeo EnFeM al incluirlo en su informe Suns and shadows of integration of migrant women como ejemplo de buenas prácticas en la batalla por la integración de las mujeres migrantes.

Comunicado ante el neofascismo que asoma

La irrupción de la ultraderecha en el panorama político y mediático, hasta alcanzar un espacio parlamentario en Andalucía, no ha dejado indiferente a nadie, al movimiento vecinal tampoco.Por ello, tras analizar el actual contexto social y político, la Junta Directiva de la FRAVM ha decidido hacer público el siguiente comunicado.

Vida y Milagros en Carabanchel Bajo

Asociación vecinal de Comillas: 40 años de conquistas ciudadanas en Carabanchel Bajo

El viernes 14 y el sábado 15 de diciembre, la entidad celebra su aniversario con la presentación de una novela gráfica, una representación teatral, un concierto de Luis Pastor y un encuentro en el que participarán la concejala presidenta de Carabanchel y el presidente de la FRAVM. Un programa de lujo para festejar una rica (e inconclusa) historia. ¡A por otros 40 años, comillenses!

Nuevo taller de la Escuela Vecinal: planificación económica, herramientas y fuentes de financiación para asociaciones vecinales

El 13 y 14 de diciembre, la Escuela Vecinal organiza una nueva acción formativa en el Espacio Vecinal Paco Caño. Se trata de un taller sobre “Planificación económica, herramientas y fuentes de financiación para asociaciones vecinales” que impartirá la Oficina de la Economía Social del Ayuntamiento de Madrid.

Ayudas para las AAVV federadas de Madrid capital procedentes del Convenio de Participación Ciudadana 2019

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS EN EL MARCO DEL CONVENIO PENDIENTE DE SUSCRIBIR ENTRE LA FRAVM Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES A FAVOR DEL FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO Y LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA –ANUALIDAD 2019-

Documentos

Agenda