25-N: paremos la violencia contra las mujeres

Como cada año, la FRAVM hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de Madrid, y en primer lugar al movimiento ciudadano, para que mañana viernes participe en la concentración que comenzará a las 19h en la Puerta del Sol con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La federación vecinal denuncia los recortes del gobierno regional y central en las partidas destinadas a luchar contra esta lacra social.

25-N: paremos la violencia contra las mujeres
25-N-paremos-la-violencia-contra-las-mujeres-1.jpg

Con el lema “Ni una más”, el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres, que agrupa a un buen número de colectivos feministas y organizaciones sociales, organizará mañana la tradicional concentración en la Puerta del Sol para recordar a todas las mujeres víctimas de este tipo de violencia. El acto, que coincide con la celebración de la Jornada Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizará en el marco de una semana repleta de actos por este motivo. Como todos los años, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha realizado un llamamiento a las entidades ciudadanas, en primer lugar a sus colectivos federados, para que participen mañana en una concentración que comenzará a las 19h.

A pesar de que el número de mujeres muertas como consecuencia de la violencia de género en España se ha reducido ligeramente, resulta del todo inadmisible que éstas se sigan produciendo, y lo hagan en un número tan elevado. En lo que va de año 55 mujeres han sido asesinadas en España (7 en Madrid) con un móvil machista.

Otras cifras muestran claramente como este grave problema está lejos de solucionarse. Según la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno autonómico, este año y hasta el mes de octubre, un total de 1.093 mujeres han sido atendidas en la región como víctimas de maltrato en la red de centros y servicios de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, alrededor de 1.500.000 mujeres residentes en España han vivido algún tipo de maltrato a lo largo de su vida, según estimaciones de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. De ellas, unas 400.000 sufren maltrato de forma continuada, pero solo denuncia entre un 20% y un 30% de las víctimas.

Con estos datos en la mano, la FRAVM considera del todo inadmisible que tanto el Gobierno regional como el ejecutivo de Zapatero hayan reducido partidas destinadas a combatir esta lacra social. Por poner un ejemplo de este hecho, los presupuestos regionales para 2012 destinan 13,08 millones de euros al programa número 916 de Violencia de Género, 771.096 euros menos que el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo