20N: Aluche sale a la calle contra la posible privatización de Los Yébenes

Las vecinas y vecinos de Aluche no bajan la guardia ante una de las medidas incluidas en el denominado Plan de sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid: la privatización de 27 centros de salud. El hecho de que el antiguo director del centro de salud Los Yébenes creara una sociedad dedicada a la gestión sanitaria les hace sospechar que el ambulatorio de su barrio podría ser uno de los 27 ”agraciados”. El miércoles 20 de noviembre saldrán a la calle para defender el carácter 10×100 público de su centro de salud.  

20N: Aluche sale a la calle contra la posible privatización de Los Yébenes
20N-Aluche-sale-a-la-calle-contra-la-posible-privatizacion-de-Los-Yebenes-1.jpg

Las sucesivas movilizaciones y acciones protagonizadas por la comunidad sanitaria (profesionales, sindicatos, movimientos ciudadanos…) han logrado frenar de forma cautelar la externalización de seis hospitales públicos, han tumbado el euro por receta y han logrado poner freno a la reconversión del hospital La Princesa

Ninguna de estas victorias parciales es, sin embargo, definitiva. Además, queda por enfrentar el resto de medidas recogidas en el denominado Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid, como la privatización de 27 centros de salud. Aunque por el momento el Ejecutivo autonómico no ha sacado a concurso público la licitación del concurso, “se siguen dando pasos adelante para su privatización”, advierte la asociación vecinal de Aluche.

Las vecinos y vecinas de este barrio creen que el centro de salud Los Yébenes “sigue en peligro de ser privatizado” ya que “el antiguo director del centro es el administrador de una empresa creada en el mes de agosto, AP Gestión Salud Profesional SLP”, que responde al “tipo de sociedades que han estado optando a los centros de salud en comunidades autónomas como Cataluña, País Valencià, etc. donde también están en este proceso de privatización de la gestión”.

Ni antes estaba todo perdido, ni ahora está todo ganado. Por eso, entienden, ‘hay que demostrar en la calle, que la mayoría queremos seguir defendiendo nuestros derechos fundamentales’. Y lo harán el miércoles 20 de noviembre a las 19h con una manifestación que recorrerá las calles del barrio desde el parque de Aluche hasta el centro de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo