2.800 firmas exigen la inmediata ejecución de la reforma de la avenida de los Rosales

La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) de Villaverde presentó, el pasado 24 de abril, 2.800 firmas para reclamar la reforma de la avenida de los Rosales. Los miembros de la asociación temen que se produzcan nuevos retrasos en las obras de una reforma que califican de ”urgente”. El pésimo estado de la vía provoca continuos accidentes, como el que hace unas semanas acabó con la vida de cinco personas.

2.800 firmas exigen la inmediata ejecución de la reforma de la avenida de los Rosales
2_800_firmas_exigen_la_inmediata_ejecucion_de_la_reforma_de_la_avenida_de_los_rosales-1.jpg

El registro de más de 2.800 firmas insisten, una vez más, en la urgente necesidad de que la administración lleve a cabo la reforma de la avenida de los Rosales. La s firmas, aseguran los portavoces de la asociación, “se presentan en un momento crucial ya que la reforma está estancada desde hace meses por un proceso administrativo que no parece avanzar, amenazando con nuevos retrasos y recortes en la reforma o, lo que sería peor, una nueva suspensión”.

La reforma de la avenida de los Rosales, recuerdan los miembros de AVIB, ‘comenzó su larga andadura de promesas, anteproyectos y proyectos definitivos en el año 1.998, siendo presidente regional Alberto Ruiz Gallardón, en el marco del Plan 18.000 de Inversiones. Posteriormente y, ante las reticencias del Ayuntamiento de Madrid a ejecutar la obra, la Comunidad de Madrid advirtió al Consistorio en una nota interna de la urgente necesidad de las obras, dada la peligrosidad de la vía. El Gobierno regional calificaba las obras de `interés general´, obligando la inmediata ejecución de las obras’.

“Tras el cambio de Gobierno regional -continúan- la obra pierde interés y, en un alarde de incoherencia, es cancelada por la Dirección General de Carreteras’.

“Años después, es el viceconsejero de Transportes, Luis Armada, quien retoma la reforma y la recorta sustancialmente para poder ejecutarla de inmediato. La promesa del número dos de la consejería de Transportes fue que las obras se iniciarían en la primavera pasada. Es decir, hace ya un año”.

Han pasado, por tanto, diez años y alguna movilización vecinal desde que se empezó a hablar de la reforma. “En este tiempo, se han sucedido graves atropellos de peatones y han tenido que morir cinco personas en un único accidente para demostrar que la reforma es más que nunca, de `interés general´ y muy necesaria para adaptar la vía a su condición urbana y residencial. A esto hay que sumar el mal estado de la avenida y unos niveles sonoros marcadamente ilegales, tanto por el día como por la noche. Los vecinos esperamos soluciones ¡ya!”, rematan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo