1J: un abrazo simbólico expresó la oposición vecinal a la construcción de un cable esquí en el parque de Polvoranca

Asociaciones vecinales y colectivos sociales de Leganés, Fuenlabrada, Mostoles, Leganés y Alcorcón han unido sus fuerzas para intentar frenar la construcción de un cable esquí en pleno parque de Polvoranca, una instalación deportiva absolutamente innecesaria que perjudicará un entorno natural privilegiado. El domingo 1 de junio pusieron de manifiesto su oposición al proyecto con varias bicicletadas que partirán desde Arroyo Culebro, Alcorcón y Móstoles y confluyeron en el parque, al que dieron un abrazo simbólico.

1J: un abrazo simbólico expresó la oposición vecinal a la construcción de un cable esquí en el parque de Polvoranca
1J-un-abrazo-simbolico-expreso-la-oposicion-vecinal-a-la-construccion-de-un-cable-esqui-en-el-parque-de-Polvoranca-5.jpg

El parque Polvoranca es una zona verde de 150 hectáreas que rodean el arroyo de la Recomba y las lagunas de Mari Pascuala y de los Sisonesen el término municipal de Leganés. El parque cuenta con diversos jardines temáticos, un arboretum, un jardín botánico, un centro de actividades, un observatorio de aves, un jardín botánico que cuenta con más de 400 especies de todo el mundo y varias pistas deportivas.

El parque, integrado en el Bosque Sur, es uno de los doce centros con los que cuenta la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

A pesar de la riqueza de la flora y fauna, el Gobierno regional, la Administración que gestiona esta zona verde, aprobó la construcción de un cable esquí junto al embarcadero de la zona del lago, un sistema de columnas y un cable metálico que permite practicar esquí acuático sin necesidad de meter lanchas o barcos en el agua, al que se sumarán rampas y desniveles para hacer más atractiva la actividad.

El cable esquí, que ocupará 3.700 metros cuadrados, irá acompañado de instalaciones auxiliares relacionadas con el cable esquí y la hostelería y será gestionado por una empresa privada. Según la propia consejería de Medio Ambiente, que cuenta con inaugurar la instalación en verano de 2014, se podrán practicar diferentes modalidades de equí (acuático, de figuras, monoesquí, wakeboard y kneboard).

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, junto con otros colectivos y entidades sociales de Fuenlabrada, Mostoles, Leganés y Alcorcón han conformado una plataforma para intentar frenar un proyecto que perjudicará gravemente un ecosistema cuyo valor ecológico reconoce el propio Gobierno regional.

El domingo 1 de junio la Plataforma en Defensa del Parque Polvoranca ‘abrazó’ esta zona verde para poner de manifiesto su oposición al proyecto. La federación local de asociaciones vecinales puso un servicio de autobuses que recogió a los vecinos en diferentes barrios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo