Carabanchel exige la restitución de los cuatro directores de centros de salud destituidos

Dos de los cuatro directores de centros de salud destituidos el pasado 21 de mayo por la Consejería de Sanidad trabajaban en Carabanchel. Más concretamente en los centros de General Ricardos y Fátima. La plataforma Carabanchel en Defensa de la Sanidad Pública exige la inmediata restitución en sus cargos y una dotación suficiente de recursos humanos y materiales para garantizar la cartera de servicios y la atención de calidad que se merece la población. Para ello convocan dos concentraciones que se llevarán a cabo los días 23 y 27 de mayo, coincidiendo con la visita de la Gerencia a los centros para notificar el cese al personal laboral.

Carabanchel exige la restitución de los cuatro directores de centros de salud destituidos
Carabanchel-exige-la-restitucion-de-los-cuatro-directores-de-centros-de-salud-destituidos-5.jpg

La Consejería de Sanidad destituyó el pasado 21 de mayo a cuatro directores de centros de salud de la capital. Según explicó el Gobierno regional, los responsables de los centros de General Ricardos y Fátima, en Carabanchel, y Las Águilas (Latina) y Legazpi (Arganzuela) en 2013 gastaron el doble de lo permitido en el presupuesto para cubrir suplencias y sustituciones del personal de baja.

El hecho de que los directores de los centros de Carabanchel General Ricardos y Fátima participen de forma activa en la marea blanca y ejerzan de portavoces dela Plataforma de Equipos Directivos y Representantes de Centros de Salud que encabezó en Atención Primaria la oposición a la privatización de los hospitales y centros de salud que pretendían imponer hace sospechar a la plataforma Carabanchel en Defensa de la Sanidad Pública que se trata de una represalia. Como subraya la Coordinadora de Centros de Salud, “en Madrid se incumplen los presupuestos asignados a un gran número de servicios sanitarios hospitalarios y no hospitalarios y no se opta por cesar a nadie”, subraya.

La plataforma, integrada por asociaciones y colectivos sociales del distrito de Carabanchel denuncia que se castigue a profesionales cuyo único “delito” es haber intentado garantizar una atención sanitaria digna a pesar de los recortes aplicados por la Consejería y que han impedido una adecuada cobertura de las ausencias y bajas de los profesionales. Estos recortes fueron rechazados masivamente en los Centros de Salud, 100 de los cuales no firmaron el llamado Contrato Programa del año 2013 por este motivo.

Por todo ello, la plataforma exige la restitución de los directores en sus cargos y una dotación suficiente de recursos humanos y materiales para garantizar la cartera de servicios y la atención de calidad que se merece la población. Para hacer públicas sus reivindicaciones convoca dos concentraciones:

Viernes 23 de mayo a las 14h en el CS Fátima (avda. Nuestra Señora de Fátima, 93)

– Martes 27M 14h en el CS General Ricardos (calle General Ricardos 131).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo