11.000 personas piden en Leganés la dimisión de Lamela

Cerca de 11.000 personas participaron ayer en la manifestación convocada por la Asociación en Defensa del Severo Ochoa, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés y la FRAVM para exigir la dimisión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y su sucesor en el cargo, Juan José Güemes.

11.000 personas piden en Leganés la dimisión de Lamela
11_000_personas_piden_en_leganes_la_dimision_de_lamela-1.jpg

Al grito de ‘¡Ni olvido, ni perdón, Lamela dimisión!’, “Yo también trabajo en el Severo”, “Sanidad pública” en torno a 11.000 personas recorrieron las calles de Leganés para exigir al Gobierno regional que asuma responsabilidades políticas por el acoso al que, desde marzo de 2005, ha sometido al personal del hospital Severo Ochoa a raíz de la presentación de varias denuncias anónimas por presuntas sedaciones irregulares.

Al final de la marcha, que concluyó en las puertas del hospital, la portavoz de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés agradeció su presencia a todas las vecinas y vecinos que “desde hace casi tres años venís apoyando la lucha que vienen librando los profesionales del Severo. Paradójicamente –añadió-, después de estos casi tres años, no vemos el final ya que, lejos de responder, como anunciaron, ante los profesionales y la ciudadanía si la justicia se pronunciaba a favor de los médicos, los responsables políticos han seguido manteniendo una actitud prepotente e insultante, tratándonos en todo momento como ignorantes”.

La portavoz recordó, asimismo, que la publicación del Auto de la Audiencia Provincial que exculpaba a Montes y a su equipo coincidía “con el desmantelamiento del ejemplar servicio de Salud Mental de Leganés y la destitución del Dr. Manuel Desviat, que llevó a cabo la conversión del antiguo manicomio en el Instituto Psiquiátrico José Germáin. Si a todo esto añadimos la precaria situación de la asistencia en la Atención Primaria, nos encontramos ante una situación nunca antes vista en la sanidad pública madrileña”.

Los organizadores de la manifestación volvieron a pedir “la dimisión de Manuel Lamela”, exigieron a Esperanza Aguirre y al ex consejero de Sanidad “que pidan públicamente perdón al personal del Severo Ochoa”, reclamaron “la restitución en sus puestos de trabajo de todos y cada uno de los profesionales represaliados” y “la restitución del servicio de Salud Mental de Leganés bajo la dirección del Dr. Manuel Desviat y su equipo”.

A continuación, la portavoz de la Plataforma cedió la palabra al doctor Montes quien, en medio de una gran ovación, advirtió que ‘esto es sólo el final del primer tiempo, el que ellos jugaban en casa’. ‘Ahora empezamos el segundo tiempo’, señaló tras reconocer la capacidad de lucha de las personas asistentes.

Las organizaciones convocantes anunciaron la convocatoria de una manifestación que, bajo el lema ‘Madrid con el Severo Ochoa y en defensa de la sanidad pública’ se celebrará el próximo martes 19 de febrero a las 19h. desde Atocha hasta la Puerta del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo