413 días sin pedal en los cubos de residuos urbanos de Leganés

413 días llevan los vecinos y vecinas de Leganés sin pedal en los nuevos contenedores de basura. Su alcalde, Santiago Llorente, es “insensible a las necesidades de sus vecinos con movilidad reducida. La ausencia del pedal les hace muy difícil o imposible depositar los residuos en los contenedores”, indica la Federación Local de Asociaciones Vecinales en una nota que acaba de hacer pública.

413 días sin pedal en los cubos de residuos urbanos de Leganés
Contenedor sin pedal en Leganés

Miles de vecinos, las asociaciones vecinales de los barrios afectados y partidos políticos de la oposición han solicitado algo tan básico como la instalación de un pedal para posibilitar el acceso a los cubos de residuos a todas las personas. “Desconocemos las razones que tiene el equipo de Gobierno del PSOE para no atender esta demanda, pero no vamos a parar hasta conseguirla”, asegura la federación.

Por este motivo, ha presentado una alegación a la modificación presupuestaria propuesta por el Gobierno y aprobada por otros grupos de la oposición, como el PP. “Eso quiere decir que hay dinero para atender ciertas necesidades, como es el pedal”, insiste la agrupación vecinal.

Con fecha 1 de marzo de 2018 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el acuerdo del Ayuntamiento de Leganés por el que aprueba inicialmente diferentes expedientes de modificación presupuestaria, pero en ellos no hay ni rastro del muy demandando pedal, a pesar de que su instalación ya ha sido aprobada en el pleno municipal por unanimidad.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha presentado por registro la citada alegación para que parte de las modificaciones presupuestarias aprobadas se declaren nulas y que estos recursos económicos sean destinados a la instalación del pedal en los contenedores de basura.

Imagen: AV San Nicasio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo