¿Comunicación inclusiva en las asociaciones vecinales? ¿Mande?

El próximo 24 de abril, la Escuela Vecinal de la FRAVM impartirá uno de los talleres más esperados de este curso, “Comunicación con perspectiva de género en los barrios”, que busca avanzar en la igualdad a través del uso de un lenguaje y una comunicación inclusivos. Dirigido a miembros de las asociaciones vecinales federadas, la nueva acción formativa se impartirá en el Espacio Vecinal Paco Caño (C/San Cosme y San Damián, 24).

¿Comunicación inclusiva en las asociaciones vecinales? ¿Mande?
tallergenerohorizontal

¿Cómo hacer de nuestro barrio y de nuestra asociación lugares más igualitarios? ¿Qué puede aportar el lenguaje inclusivo a nuestro vecindario? ¿Por qué es importante pasar a la acción? Estas preguntas se encuentran en la base de la nueva propuesta de la Escuela Vecinal, que se desarrollará de 18:00 a 20:00.

Impartido por un equipo de expertas en comunicación y género, el taller, de carácter gratuito, pivotará en torno a los siguientes aspectos:

– ¿Qué sabemos sobre igualdad de género?

– Conceptos en clave de género: breve repaso de terminología clave sobre igualdad.

– Causas y consecuencias de una sociedad desigual.

– ¿Por qué el lenguaje importa?

– Estrategias y tácticas para pasar a la acción: propuesta práctica.

Las personas interesadas en asistir a la formación deberán inscribirse antes del lunes 22 de abril enviando un correo con su nombre, mail, teléfono y asociación a la que pertenecen, a la dirección coordinacioncomisiones@aavvmadrid.org Las plazas son limitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo