Las asociaciones vecinales llaman a movilizarse contra la subida del IBI en Leganés

En el marco de la campaña informativa que iniciaron tras conocer los planes del Ayuntamiento, las asociaciones vecinales de Leganés han realizado un llamamiento a la población para manifestarse el próximo jueves, 17 de octubre, contra la subida del IBI. A tal fin, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés organizará una concentración en la Plaza Mayor, ante el Ayuntamiento de la localidad, que se prolongará de 16:00 a 18:00, durante el pleno municipal en el que se tiene previsto aprobar el incremento del impuesto.

Las asociaciones vecinales llaman a movilizarse contra la subida del IBI en Leganés
La-FRAVM-contra-la-subida-del-IBI-y-los-recortes-sociales-municipales-1.jpg

En un comunicado hecho público hoy, la federación vecinal deja claro que “no está por el recorte de impuestos, que son los recursos necesarios para mantener la calidad de los servicios públicos, si tuviéramos buenos gestores políticos. Pero sí queremos que el Gobierno municipal sea consciente de que esta subida es insoportable para la economía de muchas familias que tienen subidas salariales en torno al 1%, pero sobre todo para aquellas con salarios precarios o con pensiones mínimas. El Ayuntamiento de Leganés no puede aplicar una subida del 11,42% en un año”, subraya.

Aunque el pleno de Leganés apruebe finalmente esta propuesta, la organización ciudadana no piensa arrojar la toalla. “Seguiremos sensibilizando y movilizando a la ciudadanía en torno a este tema, mientras prepararemos alegaciones, en uso al derecho que nos acoge a todos los ciudadanos, para proponer modificaciones de este acuerdo en el periodo previsto. Y seguiremos informando y convocando a las vecinas y vecinos a movilizarse para hacer saber al gobierno nuestro malestar, hasta la llegada de los recibos a los domicilios”, concluye la federación en su nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo