Cómo aprender a mirar de frente la soledad no deseada

En un iniciativa pionera, la Asociación Vecinal Valle Inclán de Prosperidad organiza un interesante programa de actos sobre una cuestión que se ha convertido en prioritaria para el movimiento vecinal, la soledad no deseada. Cada miércoles desde el 20 de octubre al 29 de noviembre el local de la entidad acogerá una actividad para dar vida a estas jornadas.

Cómo aprender a mirar de frente la soledad no deseada
La soledad no deseada se ha convertido en un problema de primera magnitud en nuestros tiempos, especialmente en las grandes ciudades

Con el sugerente título de “Aprender a Mirar de Frente la Soledad no Deseada”, dirigidas a vecinos y vecinas, jubilados y jubiladas, jóvenes, estudiantes y profesionales, estas jornadas nacen con el objetivo de “visibilizar y compartir experiencias cuando nos encontramos en soledad y no sabemos cómo afrontarla”, en palabras del colectivo organizador. Contarán con la participación de médicos, enfermeras y otros profesionales especializados en la problemática.

Excepto una excursión en autobús que tendrá lugar el 22 de noviembre, todos los actos se celebrarán de 10:30 a 13:30 en la sede de la AV Valle-Inclán de Prosperidad, que se encuentra en la calle Cardenal Siliceo, 23. Para participar es necesario inscribirse enviando una solicitud con el asunto “SND oct/nov” a la dirección de correo aso.valleinclanprosperidad@aavvmadrid.org La inscripción cuesta 5€.

Este es el programa completo de las jornadas, que la asociación organiza junto al proyecto El Barrio Más Joven y Madrid Salud.

25 Octubre

“La soledad no deseada”, con Diego Figuera Álvarez (psiquiatra y psicoterapeuta)

8 Noviembre

“Afrontando la SND, con una mirada intergeneracional”, con Teresa Mesonero (enfermera AP y especialista en salud mental) y Miguel Ángel Vicente (fisioterapeuta).

15 Noviembre

“Dinámicas de grupo para afrontar la Soledad”, con Fátima Prado (médica AP), Víctor García (Barrio Más Joven) y profesionales de los Centros Municipales de Salud Comunitaria.

22 Noviembre

Nos vamos de excursión. Habrá autobús y comida, escucharemos y compartiremos experiencias.

29 Noviembre

Mesa redonda de clausura. Ponentes y participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo