La Policía Municipal de Madrid otorga al presidente de la FRAVM la Cruz al Mérito Profesional

En la mañana de ayer, 24 de junio, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, otorgó la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Municipal al presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, por su defensa de la seguridad como un derecho para los barrios. La entrega de la distinción se produjo en el marco de los actos de San Juan, patrón de la Policía Municipal de Madrid, que tuvieron lugar en el Paseo del Prado.

La Policía Municipal de Madrid otorga al presidente de la FRAVM la Cruz al Mérito Profesional
policiamedallas

Con esta medalla, el Ayuntamiento de Madrid reconoce también a las asociaciones vecinales de la capital y a su presidente “las permanentes muestras de apoyo y colaboración brindadas al Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid”, así como su participación en innumerables cuestiones que afectan a la seguridad y la convivencia en los barrios y distritos de la capital. Tras agradecer la distinción, Villalobos recordó que “que para lograr barrios seguros son cruciales las medidas preventivas y la participación del vecindario. Todo el mundo sabe que un barrio será más seguro si la gente está en la calle, se ayuda, participa en los asuntos comunes y hace suyo el espacio público, genera, en definitiva, cohesión social”, remachó.

La Policía Nacional también otorgó su Cruz al Mérito Profesional al presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, y a la periodista y víctima del terrorismo Irene Villa. Las secciones de Local y de Justicia e Interior de la Agencia Efe y los servicios informativos de Telemadrid resultaron igualmente galardonados en una ceremonia a la que asistieron el delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; el director general de Policía Municipal, Andrés Serrano; y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, entre otros cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo