Vuelve el Festival Urbano de Carabanchel – Urban Fest Mad

Un año más, los próximos 5 y 6 de mayo, el proyecto Barrio más Joven, que está gestionado por Injucam, Scouts de Madrid-MSC y la FRAVM, organiza junto a los Centros Juveniles de Madrid el Festival Urbano de Carabanchel, una apuesta cultural cuyo objetivo es mostrar las propuestas artísticas que las personas jóvenes producen en relación a la cultura urbana, buscando su visibilidad y promoción.

Vuelve el Festival Urbano de Carabanchel – Urban Fest Mad
Cartel del Urban Fest de Carabanchel

Este evento se enmarca dentro del Urban Fest MAD, una iniciativa que nació hace diez años en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo, en el distrito de Villa de Vallecas, y que se extiende a la red de los ocho centros juveniles de Madrid Juventud.

El arte urbano es la expresión artística con la que mejor se identifica la juventud por manifestarse como una forma de expresión libre, no normativa y de ente social y comunitario. Las actividades en la cultura urbana son un reclamo y una herramienta imprescindible para trabajar con la población juvenil la prevención, la autoestima, el empoderamiento, las relaciones sociales…

En el Centro Juvenil de Carabanchel Alto, numerosas usuarias y usuarios habituales practican diferentes disciplinas urbanas. Por eso, desde las ediciones pasadas se está dando mucho protagonismo a las personas jóvenes de este distrito, abriendo el primero de los festivales del Urban Fest MAD.

Tras el gran éxito de los dos últimos festivales en Carabanchel, donde la mayoría de la programación se llevó a cabo en calle, y para celebrar la décima edición del Urban Fest MAD, este año el festival, que se llevará a cabo el viernes 5 y sábado 6 de mayo, aumentará el horario y la oferta de actividades.

Como novedad se abrirán las puertas a los centros educativos de secundaria, de tal manera que el viernes 5 de mayo se reserva una programación de talleres y masterclass en horario de mañana en el centro juvenil para institutos del distrito de Carabanchel.

En el festival colaborarán entidades como la asociación juvenil SAL, la asociación cultural Kubbo, el Plan Comunitario de Carabanchel, la asociación Monkey Fingers, Gold Battle, la Mesa del Árbol de Carabanchel, el Centro Municipal de Salud Comunitaria en Carabanchel, Redes Cooperativas, CEPAIM, el programa QuedaT.com o la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto (AVCA).

Programa

El programa de actividades, que serán completamente gratuitas, se desarrollará en tres espacios.

Centro Juvenil Carabanchel Alto (calle Alfonso Fernández, 23):

Viernes 5 de mayo 2023 de 11:30 a 22:00: Talleres y masterclass para centros educativos en horario de mañana. Por la tarde, para las personas jóvenes que se hayan inscrito previamente, habrá talleres de DJ, stickers, graffiti, twerk y skate. Además, la tarde cerrará con una competición de Freestyle Dual Mixta.

Sábado 6 de mayo 2023 de 11:00 a 14:00: Competiciones deportivas de voley y basket.

Rocódromo en Monkey Fingers (calle Prado Merinero, 15)

Sábado 6 de mayo 2023, de 12.00 a 14:00. Taller de escalada, previa inscripción.

Parque de Salvador Allende (colindante a la salida Metro La Peseta)

Sábado 6 de mayo 2023, de 17:00 a 21:30: Competición de skate, mesas informativas comunitarias, talleres, exhibición de danza urbana y conciertos en directo.

Puedes inscribirte en las actividades en el siguiente formulario: www.bit.ly/INSCRIPCIONXURBANFESTMAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo