El Proyecto de Dinamización Vecinal facilita a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) la convivencia en sus barrios

El Proyecto de Dinamización Vecinal de la FRAVM inicia una colaboración con la Federación Autismo Madrid con el objetivo de sensibilizar y concienciar acerca de qué es el Trastorno del Espectro del Autismo, en los barrios del sur de la ciudad de Madrid.

El Proyecto de Dinamización Vecinal facilita a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) la convivencia en sus barrios

En nuestros barrios hay una población a la que en muchas ocasiones resulta complicado llegar. Se trata de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) que requieren de una manera distinta de hacer las cosas, de una manera especial de comunicarse. Ellas y ellos son el objetivo de un nuevo proyecto que se pone en marcha con la Federación Autismo Madrid.

La psicóloga de Autismo Madrid, ha facilitado una formación a las personas trabajadoras del Servicio de Dinamización Vecinal en el que se han familiarizado con las principales características del Trastorno del Espectro del Autismo. El siguiente paso, en esta colaboración, ha sido el diseño de un folleto en el que se explica qué es el TEA, sus características y cómo podemos actuar para facilitar la interacción con una persona con autismo.

Folleto TEA y dinamización vecinal

Esta colaboración que se acaba de iniciar es el fruto de una exitosa campaña que se llevó a cabo el pasado abril con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. PicTEA tu barrio se dirigió a los comercios de proximidad y otros establecimientos de barrio y se colocó en sus escaparates y accesos pictogramas sobre su actividad con el fin de resultar más accesibles a los vecinos y vecinas con autismo o con dificultades de accesibilidad cognitiva. Los pictogramas colocados en los escaparates de los locales de nuestros barrios permitieron identificar de manera rápida el tipo de establecimiento.

El proyecto que arranca ahora se llevará a cabo en distintos barrios gracias a las dinamizadoras y dinamizadores del Proyecto de Dinamización Vecinal de la FRAVM que en un principio repartirán el folleto divulgativo, elaborado por el equipo técnico de la Federación Autismo Madrid, en más de 200 establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo