En concreto, el partido de ultraderecha ha registrado una pregunta en la que, literalmente, solicita “conocer las medidas que se están adoptando por parte del Concejal Presidente del Distrito, bien a través de sus competencias directas o bien instando al Área correspondiente para tratar de mejorar la seguridad debido al aumento de agresiones y robos a personas y bienes en la zona de Arturo Soria cercana al Centro Comercial Arturo Soria Plaza, alrededores del mismo y barrio San Juan Bautista, zona donde además se ubica un centro de menores no acompañados (MENAS)”.

Al igual que han hecho las asociaciones vecinales de Hortaleza cada vez que Vox ha intentado criminalizar a los niños y niñas del Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza, ahora las agrupaciones ciudadanas de Ciudad Lineal han respondido ante esta pregunta, que mañana se abordará en el pleno de la Junta de Distrito en el último punto del orden del día (el 22), con un contundente comunicado en el que se muestran “totalmente en contra de cualquier discurso de odio que se vierta sobre los vecinos y vecinas de los barrios de Madrid, sea cual sea su procedencia, etnia, religión, género u orientación sexual”.

“Nos parece indignante que se siga señalando a estos menores por el hecho de ser migrantes. Lo único que producen estas acusaciones son discursos de odio y promover una violencia sobre un sector de la población que carece de recursos y sobre los que cae todo el peso del racismo de esta sociedad” señalan en su nota los citados grupos vecinales, antes de hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la sesión plenaria de la junta.

Este es el comunicado íntegro que acaban de hacer público las asociaciones barriales de Ciudad Lineal:

COMUNICADO CONTRA LOS DISCURSOS DE ODIO

La Asociación Vecinal de La Nueva Elipa, la A.V de Quintana y la Asociación vecinal del Barrio Bilbao y Pueblo Nuevo, junto con el colectivo feminista “Trece Espinas” y el Grupo Scout “Atreyu” se muestran totalmente en contra de cualquier discurso de odio que se vierta sobre los vecinos y vecinas de los barrios de Madrid, sea cual sea su procedencia, etnia, religión, género u orientación sexual.

El próximo Pleno de la Junta Municipal de Ciudad Lineal el grupo Municipal VOX planteará una pregunta en la que señala a los Menores residentes del Centro de Menores de Hortaleza como los culpables de un supuesto incremento de robos y de agresiones en los alrededores de la Calle Arturo Soria.

Nos parece indignante que se siga señalando a estos menores por el hecho de ser migrantes. Lo único que produce estas acusaciones son discursos de odio y promover una violencia sobre un sector de la población que carece de recursos y sobre los que cae todo el peso del racismo de esta sociedad.

Por eso pedimos la asistencia al Pleno Municipal del Distrito este miércoles a partir de las 18:00 horas.

Ni un paso atrás contra el racismo y la xenofobia.

Imagen: Plataforma Hortaleza por la Convivencia.