La FRAVM anima a las y los jóvenes talentos a enviar sus relatos, que han de ser originales, escritos en lengua castellana y que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen. Cada participante podrá presentar un solo relato. Los menores de 18 años que consignen sus cuentos a través del correo electrónico, habrán de incluir una autorización de sus padres o tutores.

Aunque la temática es libre, el contenido de los textos deberá tener relación con los valores de justicia, solidaridad, igualdad y/o libertad, propios de los Abogados de Atocha, nuestros queridos “abogados de barrio”.

La Fundación concederá tres premios, con una dotación total de 950€. El primero será de 500 euros, el segundo de 300 euros y el tercero de 150 euros.

El jurado del certamen estará presidido por Alejandro Ruiz-Huerta, superviviente y presidente de la Fundación Abogados de Atocha. Lo compondrán, además de miembros del Patronato de la entidad y del área cultural de CCOO, el Sindicato Joven, profesorado y autores reconocidos de narrativa.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la web de la Fundación Abogados de Atocha y en un acto público de entrega de premios, que tendrá lugar en el marco de los actos del 24 de enero de 2023, aniversario del atentado contra los letrados laboralistas. Al tratarse de un premio internacional, no es indispensable la presencia de las personas galardonadas, si bien se intentará establecer conexión en directo por vía telemática para que puedan leer sus obras en la ceremonia de entrega de premios.

Participar en el certamen implica la aceptación de sus bases, que puedes ver en el siguiente enlace de la web de la fundación. Para cualquier duda o aclaración sobre estas bases puedes escribir a abogadosatocha@usmr.ccoo.es

Cartel VI Premio Narrativa Joven Abogados de Atocha