Las asociaciones vecinales de El Pozo, Santa Eugenia y Los Pinos de Retiro Sur reciben el IV Premio por la Memoria y por la Paz

En un acto celebrado ayer por la tarde en el Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo, en Puente de Vallecas, la Asociación 11M de Afectados por el Terrorismo hizo entrega de su IV Premio por la Memoria y por la Paz a las asociaciones vecinales de El Pozo, La Colmena de Santa Eugenia y Los Pinos de Retiro Sur por su apoyo histórico e incondicional a las víctimas del atentado terrorista más mortífero de la historia de Madrid.

Las asociaciones vecinales de El Pozo, Santa Eugenia y Los Pinos de Retiro Sur reciben el IV Premio por la Memoria y por la Paz
elpozopremioMemoriaterrorismo

Estas tres asociaciones se ubican en aquellos barrios que sufrieron más de cerca el zarpazo de terrorismo yihadista aquella fatídica mañana del 11 de marzo de 2004, lugares donde los trenes fueron explosionados. En palabras de la Asociación 11M de Afectados por el Terrorismo “desde el primer minuto de la explosión de las bombas y hasta el día de hoy, [estas entidades] nos han apoyado de forma incondicional en el que es nuestro lema: conocer la verdad, la necesidad vital de conseguir justicia y reparación y el firme propósito de construir la memoria y trabajar por la paz”.

El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, participó en el acto junto a representantes de los tres colectivos vecinales que recogieron el galardón. Todos ellos forman parte desde hace décadas de la federación. Enhorabuena a las tres entidades hermanas por este merecido reconocimiento. Sois un orgullo para el movimiento vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo