La Junta de Ciudad Lineal “ningunea” a las asociaciones vecinales en la organización de las fiestas del distrito

Enfado mayúsculo de los colectivos vecinales más activos de Ciudad Lineal por la actitud de la Junta Municipal respecto a la organización de las fiestas del distrito. Las asociaciones vecinales La Nueva Elipa, Quintana, San Pascual, Barrio Blanco y La Alegría, La Vecinal del Barrio Bilbao y Pueblo Nuevo y la Asociación Cultural El Sol de La Conce han hecho público un comunicado en el que afirman sentirse “utilizadas” y “ninguneadas” por la institución que dirige el concejal Ángel Niño.

La Junta de Ciudad Lineal “ningunea” a las asociaciones vecinales en la organización de las fiestas del distrito
Fiesta de la Bicicleta en La Elipa

Como hace cada año, el pasado mes de junio la Junta de Ciudad Lineal abrió un proceso para acordar la programación de las fiestas con una reunión a la que invitó a las entidades citadas. En el encuentro los responsables municipales dieron un plazo de diez días para que entregaran sus propuestas, que fueron “consensuadas entre las distintas asociaciones y sus comisiones de trabajo” y luego enviadas.

Hace unos días la Junta organizó una segunda reunión, pero para sorpresa de los colectivos de barrio la respuesta de sus responsables a las sugerencias vecinales fue la siguiente: “gracias por las aportaciones pero será la Junta Municipal y la empresa contratante la que decida los grupos y las actuaciones de las fiestas”, informan en su comunicado.

“La participación de las asociaciones llega hasta aquí, cambiando el modelo de preparación de fiestas que llevamos teniendo décadas”, sostienen las asociaciones, antes de anunciar que “todas las actividades que realicemos las asociaciones vecinales en septiembre (Rutas de la Tapa, carreras populares, concursos de disfraces, Día de las Peñas, mercadillos artesanales, Fiesta de la Bici) serán totalmente autogestionadas”.

Los colectivos también se quejan de que, a pesar de manejar un presupuesto de 140.000 euros, la Junta ha dejado fuera de la programación actividades muy queridas en los barrios como los habituales festivales de rap y Djs, pregoneros/as, la Fiesta de la Bici y los campeonatos de petanca y ajedrez.

“No podemos entender cómo en este distrito, donde las asociaciones hemos estado al pie del cañón, con la pandemia y nuestras despensas y después Filomena (entre otras tantas actividades) nos quedamos fuera de la organización de las fiestas de nuestros vecinos y vecinas”, concluyen las asociaciones vecinales en su nota, que puedes ver a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo