El barrio de San Fermín celebra sus fiestas más solidarias

La Asociación Vecinal de San Fermín no está dispuesta a renunciar a la fiesta más importante de su barrio, la que desde hace 73 años se celebra en honor de su patrón. En esta ocasión ha preparado un programa de actos que, siguiendo las recomendaciones sanitarias de la “nueva normalidad”, busca honrar a las víctimas de la pandemia de la Covid-19 y reconocer la labor de todas aquellas personas que “nos han cuidado” en los momentos más difíciles.

El barrio de San Fermín celebra sus fiestas más solidarias
sanferminFiestasweb

“Aunque este año no pueda haber eventos multitudinarios, desde la asociación vecinal no queremos perder la tradición”, indica el colectivo en un comunicado dirigido al barrio. “Por ello, -continúa- hemos preparado una pequeña programación en la que hemos invitado a los vecinos y vecinas a que, especialmente el día 7, pongan en la valla que rodea a la parroquia de San Fermín, o bien un recuerdo a los vecinos y vecinas que han fallecido, o bien el saludo, recuerdo, agradecimiento a tantos y tantas que nos ayudado y que nos han cuidado, a los servicios sanitarios, a los diversos servicios públicos y de seguridad, a los servicios esenciales de trasporte, comercio, farmacia, etc. Y, por supuesto, a los vecinos y vecinas que nos hemos ayudado mutuamente y que entre todos y todas nos hemos cuidado”, sostiene la entidad.

Los festejos se abrirán el próximo sábado, 4 de julio, con la lectura del pregón, algo que podrá seguirse desde la página de Facebook de la asociación: https://www.facebook.com/aavv.sanfermin

Al día siguiente tendrá lugar la presentación de la despensa solidaria del barrio, que durante estos tres meses ha repartido comidas diarias a decenas de familias en apuros. El espacio se encuentra en el número 1 de la calle Adora.

El 7 de julio la parroquia acogerá de 10:00 a 22:00 las “ofrendas sanfermineras” en recuerdo a las víctimas de la Covid-19 y en agradecimiento a las personas que nos cuidan.

Por último, la asociación anima a sus vecinos y vecinas a decorar cada calle del barrio y luego compartirlo con la publicación de fotografías que lleven el asunto #FiestasBarrioSanFermin20

¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín, también en Madrid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo