“Aunque este año no pueda haber eventos multitudinarios, desde la asociación vecinal no queremos perder la tradición”, indica el colectivo en un comunicado dirigido al barrio. “Por ello, -continúa- hemos preparado una pequeña programación en la que hemos invitado a los vecinos y vecinas a que, especialmente el día 7, pongan en la valla que rodea a la parroquia de San Fermín, o bien un recuerdo a los vecinos y vecinas que han fallecido, o bien el saludo, recuerdo, agradecimiento a tantos y tantas que nos ayudado y que nos han cuidado, a los servicios sanitarios, a los diversos servicios públicos y de seguridad, a los servicios esenciales de trasporte, comercio, farmacia, etc. Y, por supuesto, a los vecinos y vecinas que nos hemos ayudado mutuamente y que entre todos y todas nos hemos cuidado”, sostiene la entidad.

Los festejos se abrirán el próximo sábado, 4 de julio, con la lectura del pregón, algo que podrá seguirse desde la página de Facebook de la asociación: https://www.facebook.com/aavv.sanfermin

Al día siguiente tendrá lugar la presentación de la despensa solidaria del barrio, que durante estos tres meses ha repartido comidas diarias a decenas de familias en apuros. El espacio se encuentra en el número 1 de la calle Adora.

El 7 de julio la parroquia acogerá de 10:00 a 22:00 las “ofrendas sanfermineras” en recuerdo a las víctimas de la Covid-19 y en agradecimiento a las personas que nos cuidan.

Por último, la asociación anima a sus vecinos y vecinas a decorar cada calle del barrio y luego compartirlo con la publicación de fotografías que lleven el asunto #FiestasBarrioSanFermin20

¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín, también en Madrid!