El auditorio Marcelino Camacho acoge la presentación del documental “De interés general”

Tras el sorprendente éxito de su debut en los cines, el documental “De interés general” se presentará el próximo jueves 17 de marzo en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid en un acto presentado por el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos. La proyección de la película que relata la victoria vecinal contra el campo de Golf de Esperanza Aguirre en Chamberí comenzará a las 17:30.

El auditorio Marcelino Camacho acoge la presentación del documental “De interés general”
Cartel del acto

Los Cines Verdi programaron tres pases a principios de febrero para proyectar el documental De interés general. Un barrio por un parque, del cineasta Miguel Ángel Sánchez Sebastián, pero se toparon con una afluencia tan alta de espectadores que decidieron prolongar las proyecciones durante todo el mes de febrero y parte del mes de marzo. Después de este estreno fulgurante, CCOO, el Ateneo Primero de Mayo y el colectivo Parque Sí en Chamberí organizan el jueves una presentación de la película que, además de su director, contará con la participación del periodista de Infolibre Manuel Rico, la secretaria general del sindicato Paloma López, la directora de cine Azuzena Rodríguez Pomeda y la socia fundadora de Parque Sí Carmen Ochoa. Todos ellos darán vida a un debate que comenzará a las 19:00, después del visionado de la cinta. Aunque la entrada al acto es libre hasta completar el aforo, la organización recomienda realizar una preinscipción a través del siguiente formulario: https://t.co/2tWW6r8gp3

Realizado gracias a una campaña de microdonaciones, De interés general. Un barrio por un parque repasa la historia de un hito vecinal, la exitosa lucha contra el campo de golf que la entonces presidenta regional Esperanza Aguirre construyó en pleno corazón de Chamberí, en el parque del Tercer Depósito del Canal de Isabel II. Gracias a una incisiva pelea de más de una década, tanto en la calle como en los tribunales, los colectivos vecinales de este distrito consiguieron que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declarase nulo en 2016 el Plan Especial aprobado para levantar el campo de golf, obligando a la Comunidad de Madrid a derruir la instalación y a restituir el parque arrebatado al vecindario.

El nombre del documental alude al subterfugio legal que empleó el Gobierno autonómico para poner en marcha el campo de golf, ya que declaró sus instalaciones “de excepcional interés general” para poder conseguir las licencias necesarias para apertura y uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo