Colectivos vecinales de Leganés organizan el Festival Música en Red para Palestina

Más de una decena de asociaciones vecinales y colectivos ciudadanos de Leganés se han unido para organizar, el próximo sábado, 16 de marzo, un festival de música con el fin de recaudar fondos para Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). Su objetivo, llenar las 1.500 butacas del Auditorio Egaleo, lugar donde tendrá lugar el acto.

Colectivos vecinales de Leganés organizan el Festival Música en Red para Palestina
Cartel del festival de solidaridad con Palestina

Desde el pasado 7 de octubre Israel ataca la Franja de Gaza habiendo ocasionado ya más de 30.000 asesinatos, en su mayoría de civiles. Ante la inacción de buena parte de la comunidad internacional y el bloqueo de los fondos para la ayuda humanitaria que suministra la UNRWA, vecinas y vecinos de Leganés se han organizado para tejer un festival que recaudará fondos para el pueblo palestino.

A finales de enero, 17 potencias mundiales decidieron dejar de financiar temporalmente a esta agencia de la ONU, de las pocas que están consiguiendo operar en terreno asistiendo a una población que malvive hacinada y desplazada en el sur de la franja entre bombardeos e incursiones terrestres del ejército israelí. Con la injusta retirada de fondos de países como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, la UNRWA ha perdido el 68,64% de sus fondos, tras la acusación de Israel de supuestos vínculos entre doce de sus trabajadores y Hamás.

Más de una decena de organizaciones vecinales y colectivos en defensa de Palestina, congregados por la Red Ciudadana de Acogida de Leganés, no quieren que palestinos y palestinas se queden sin la única ayuda humanitaria que está entrando en la Franja de Gaza en la actualidad. Por ello han organizado el Festival Música en Red para Palestina con el objetivo de llenar las 1.500 butacas presentes en el anfiteatro Egaleo de la localidad y conseguir fondos que irán directamente a la UNRWA.

Por ello, os esperamos el próximo 16 de marzo en el Teatro Egaleo (Av de la Mancha, Leganés) a partir de las 18:30 con un cartel de lujo. Contaremos con la rapera feminista La Furia y grupazos como Debruces, bandas locales como Sin Salida y Palabras Necias y el grupo tributo a Extremoduro Iros Todos a tomar por culo. Puedes comprar tu entrada solidaria, donando 10,19 euros, en este enlace: https://entradium.com/events/musica-en-red-para-palestina

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha emplazado a la ciudadanía a acudir al festival o a que colabore realizando una aportación como Fila 0 en la cuenta ES58 3067 01 57033543237113.

Petición al Ayuntamiento de Leganés

La Federación Vecinal, además, entiende que “el Ayuntamiento de Leganés no puede ser ajeno a esta situación de urgencia humanitaria y debe contribuir con un gesto de cooperación y solidaridad con el pueblo palestino”. Por ello, ha demandado a su equipo de gobierno “que apruebe una ayuda de 20.000 € a UNRWA España para facilitar la ayuda humanitaria a niños y niñas y al pueblo palestino. Esa ayuda debe salir de las partidas de ayuda de emergencia del presupuesto municipal de Cooperación”, aclara la entidad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo