Los afectados por las cocinas fantasma se concentran por un Madrid saludable y sin ruidos

La recién creada Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid, convoca concentración de vecinos y vecinas por un Madrid sin ruido y saludable.

Los afectados por las cocinas fantasma se concentran por un Madrid saludable y sin ruidos
Detalle del cartel de la concentración

Ante la creciente proliferación de cocinas fantasma en Madrid, cuya instalación se ha permitido desde la creación de este tipo de negocios en 2020 sin una legislación acorde con su actividad, sin una categoría de licencias que recoja sus peculiaridades, con la permisividad cómplice del actual equipo de Gobierno (que ha tardado más de dos años en ordenar una moratoria sobre la concesión de permisos a pesar del clamor de organizaciones sociales y partidos políticos que lo pedían y que ha preferido no escuchar a los vecinos y asociaciones que también se lo hemos pedido y, por tanto, los afectados y afectadas de todo Madrid) hemos constituido, con el apoyo de la FRAVM, una plataforma cívica. Desde este espacio, que hemos denominado Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid,  convocamos la primera concentración vecinal para el próximo miércoles 14 de diciembre a las 17:30 horas, ante la cocina fantasma del Paseo de los Melancólicos número 5. Desde ahí iremos hasta la cercana calle Imperial 8, donde se van a abrir nuevas cocinas fantasma. Apoyan esta convocatoria Ecologistas en Acción, la FRAVM, la Plataforma por el Derecho a la Ciudad y la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial.

Así mismo y como lanzamiento de la nueva plataforma, el pasado 1 de diciembre acudimos a la concentración celebrada en la plaza de Cibeles a iniciativa de la Plataforma por el Derecho a la Ciudad con los lemas “La ciudad es un derecho, no un negocio” y “Por una ciudad verde y habitable: fuera la especulación de nuestros barrios” por entender que nuestro caso se encuadra también dentro de ellos.

Invitamos a todos los colectivos de vecinos afectados, particulares, asociaciones vecinales, organizaciones sociales y partidos políticos que se hayan opuesto a esta situación y cualquier otra persona de la ciudadanía en general, a acompañarnos en esta protesta que repetiremos periódicamente por diferentes puntos de Madrid donde se ubican las llamadas “cocinas agrupadas” o “cocinas fantasma”.

Puedes seguirnos en nuestra recien creada cuenta de Twitter @Stopdarkitchens

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo