Categoría: Urbanismo y vivienda

El plan de acción del Ayuntamiento de Madrid para ordenar los pisos turísticos, un nuevo brindis al sol

Ante el anuncio realizado ayer por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sobre la puesta en marcha del “Plan de acción para ordenar las Viviendas de Uso Turístico (VUT) en la ciudad de Madrid”, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), muy preocupada desde hace años por este fenómeno, se muestra francamente decepcionada por su contenido y alcance.

Leer más

La oficina vecinal de afectados por los pisos turísticos abre una sede en Arganzuela

Ante la expansión del problema más allá del distrito Centro, la FRAVM y las asociaciones vecinales Pasillo Verde Imperial y Delicias para Todos/as inauguran hoy miércoles 24 de abril una antena de la Oficina Vecinal de Afectados por las Viviendas de Uso Turístico en el Ateneo La Maliciosa (C/Peñuelas, 12). Esta se une a la que existe desde el pasado mes de octubre en la calle Lavapiés, que ya ha atendido a varios centenares de personas y comunidades de propietarios.

Leer más

La Cañada Real no puede esperar más: ¡recuperación del suministro eléctrico ya!

Tras la firma del protocolo del Plan Extraordinario de Realojos en la Cañada Real, que tuvo lugar el pasado lunes, la Plataforma en defensa del derecho humano a la vivienda en la Comunidad de Madrid, de la que forma parte la FRAVM, exige a las administraciones que resuelvan de una vez por todas el grave problema del corte de suministro eléctrico, algo que incomprensiblemente no se menciona en el plan. Más de 4.000 personas llevan más de tres años sin luz.

Leer más

La Seguridad Social ignora las sentencias del Supremo y sigue reclamando a las viudas de Orcasitas la devolución del complemento de mínimos de sus pensiones

A pesar de las sentencias judiciales que subrayan que la ayuda a la rehabilitación que han recibido sus comunidades de vecinos no puede considerarse ganancia patrimonial, la Dirección Provincial de Madrid del INSS continúa reclamando a decenas de familias del Poblado Dirigido de Orcasitas beneficiarias de la subvención la devolución del complemento de mínimos de sus pensiones. La FRAVM y la asociación vecinal del barrio exigen a Pedro Sánchez que ponga fin a estas injustas reclamaciones.

Leer más

La FRAVM recoge demandas vecinales de los distritos para trasladarlas al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid

Hace unas semanas, la FRAVM inició un proceso de recogida de problemas y demandas vecinales de los distritos de la capital que servirán para elaborar un documento de propuestas para ser incorporadas al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la Madrid (PGOUM). Para ello, ha celebrado reuniones con sus asociaciones en la práctica totalidad de los distritos.

Leer más

La vecindad de la UVA de Hortaleza sale a limpiar el barrio ante el abandono de la Administración

Entidades vecinales de la UVA de Hortaleza han convocado este domingo 17 de marzo, a las 12:00, una jornada para recoger suciedad de las calles del barrio ante el abandono tanto del Ayuntamiento de Madrid, responsable de la limpieza viaria de la zona, como del Gobierno regional, que acumula décadas de retraso en la remodelación de esta barriada levantada en 1963 por el Instituto de la Vivienda de la dictadura como una “solución temporal” para más de un millar de familias.

Leer más

La FRAVM, por la permanencia del estadio del Rayo Vallecano en su actual ubicación

Ante el proyecto de cierre del actual estadio del Club Rayo Vallecano y su sustitución por uno nuevo en otra ubicación, la FRAVM se ha unido a la afición del equipo y a las asociaciones vecinales vallecanas en su pelea contra la operación y por la permanencia del estadio en el lugar que hoy ocupa. La infraestructura deportiva requiere de una reforma y mejor mantenimiento, no su reemplazo.

Leer más
Loading

Archivo