La FRAVM recoge demandas vecinales de los distritos para trasladarlas al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid

Hace unas semanas, la FRAVM inició un proceso de recogida de problemas y demandas vecinales de los distritos de la capital que servirán para elaborar un documento de propuestas para ser incorporadas al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la Madrid (PGOUM). Para ello, ha celebrado reuniones con sus asociaciones en la práctica totalidad de los distritos.

La FRAVM recoge demandas vecinales de los distritos para trasladarlas al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid
Reunión sobre el PGOUM celebrada el 20 de marzo de 2024 en la sede de la AV La Incolora con la participación de las asociaciones vecinales de Villaverde

El PGOUM es el documento más importante del municipio capitalino para regular todas las cuestiones relativas al urbanismo y muchas otras derivadas, que afectan a usos del espacio público y privado de la ciudad, y tienen que ver con aspectos medio ambientales, de movilidad, etc.

El PGOUM vigente data de 1997, y se ha quedado obsoleto en muchas cuestiones, por lo que el Ayuntamiento decidió hace unos meses iniciar el proceso de aprobación de uno nuevo, algo que probablemente no concluya hasta el próximo mandato municipal. Según las previsiones más optimistas, la primera fase, con la presentación del Avance del PGOUM, se producirá el año que viene.

Con el fin de llegar a tiempo para intervenir en la gestación de esta importante norma, la directiva de la FRAVM ha celebrado en las últimas semanas reuniones con sus colectivos federados para trasladarles la invitación a recopilar necesidades y demandas de sus barrios y distritos. Con ellas, elaborará en unos meses un documento de propuestas que trasladará después al Ayuntamiento para que sean incorporadas en el Avance del PGOUM.

Esta semana, la FRAVM ha mantenido reuniones con las agrupaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, y las dos semanas anteriores hizo lo mismo con las de Barajas, Hortaleza, Carabanchel, Retiro, Salamanca, Chamberí, Arganzuela, Centro, Usera, Puente y Villa de Vallecas y San Blas-Canillejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo