Categoría: Movimiento ciudadano

Un encuentro clave para la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV)

El sábado 11 y domingo 12 de febrero, representantes de confederaciones y federaciones de todo el Estado se darán cita en Oviedo en el Consejo Confederal de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), el máximo órgano de una entidad que agrupa a la inmensa mayoría de las AAVV existentes. El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, participará en un encuentro que servirá para acordar las líneas estratégicas del movimiento en los próximos años.

Leer más

Un nuevo paso para la cesión del colegio Pedro Alvarado de Hortaleza

Tras llevar ocho años cerrado, este domingo, 5 de febrero, el antiguo colegio público Pedro Alvarado volverá a abrir sus puertas gracias al Espacio Vecinal de Hortaleza, que durante tres horas lo limpiará y organizará diversas actividades en sus instalaciones. La entidad ciudadana espera que concluya el proceso de desafectación del centro para poder usarlo de manera permanente.

Leer más

¿Por qué hay tan pocos jóvenes en las asociaciones vecinales?

¿Por qué los jóvenes no se acercan a la asociación? ¿Cómo hacer para rejuvenecer el movimiento vecinal? ¿Qué piensan, sienten y desean hoy los jóvenes de nuestros barrios? ¿Cuáles son sus motivaciones y prioridades? Son preguntas que hemos escuchado una y mil veces en un colectivo vecinal, cuestiones que, por su interés, la Escuela Vecinal de la FRAVM abordará hoy viernes, 16 de diciembre, en un taller en el que participarán activistas barriales de diferentes generaciones.

Leer más

Colectivos vecinales de Majadahonda reclaman al Ayuntamiento un espacio social

El pasado 23 de noviembre, varios grupos vecinales, ecologistas, políticos y culturales de Majadahonda constituyeron la Plataforma Rosa Agazzi, que tiene como objetivo conseguir la cesión de la antigua comisaría de la Policía local como espacio para que, tanto ellos como otros colectivos ciudadanos, puedan desarrollar allí sus actividades. El municipio presenta desde hace años un claro déficit de lugares gestionados por la sociedad civil.

Leer más

¡Villaverde existe! 200 medidas para frenar el deterioro del distrito

Las asociaciones vecinales de Villaverde han dejado muy claro esta mañana que no van a permitir que su distrito se siga deteriorando, alejándose del centro de la ciudad. En una comparecencia ante los medios que ha tenido lugar en la sede de la Asociación Vecinal La Incolora de Villaverde Alto, varios portavoces ciudadanos han presentado un documento que recoge “200 medidas para elaborar un Plan Integral de Reequilibrio Territorial en Villaverde”.

Leer más
Loading

Archivo