Categoría: Contaminación electromagnética

Sobre la polémica antena de Coslada: “la salud de los vecinos les importa un pimiento”

Cansados de escuchar buenas palabras pero ningún compromiso para trasladar la polémica instalación, los componentes de la Plataforma Ciudadana contra la antena de telefonía en la Avenida de San Pablo han realizado un llamamiento a los habitantes de San Fernando y Coslada para que secunden una manifestación que tendrá lugar este sábado, 19 de noviembre. Con el lema “Por tu salud y los tuyos, movilízate, ¡exigimos su retirada!” la protesta se iniciará a las 12:00 ante el propio emisor, que se encuentra en el límite entre los dos municipios del Henares.

Leer más

Vecinos de Coslada y San Fernando piden la retirada de una antena de telefonía que afecta a 20.000 personas

Una antena de telefonía móvil ha comenzado a quitar el sueño a una parte importante del vecindario de San Fernando de Henares y de Coslada. Situada en la esquina de la avenida de San Pablo con la calle Ingeniero Fernández Casado de Coslada, en unos terrenos de la Inmobiliaria Corral (del Grupo Hermanos Barral), la instalación se encuentra a unos 100 metros de las primeras viviendas y a 300 metros del barrio sanfernandino de Fuencasa..

Leer más

Los enfermos por Síndromes de Sensibilización Central (SSC), a los políticos: ”también existimos”

Más de 40 asociaciones y federaciones de afectados de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica-Encefalomielitis Miálgica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad de todas las Comunidades Autónomas,con el apoyo de entidades sociales y vecinales como la FRAVM acaban de lanzar una iniciativa para pedir a los partidos políticos que durante esta campaña electoral se comprometan a poner en marcha medidas que mejoren su precaria situación sociosanitaria.

Leer más

La Iniciativa Ciudadana Europea para regular la exposición al electromagnetismo, cada vez más cerca

El pasado 12 de enero, en un encuentro celebrado en el Parlamento Europeo, representantes de organizaciones sociales de diez países europeos acordaron elaborar el texto de una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) que impulse “cambios legales y educativos” en los Estados para minimizar la exposición a los campos electromagnéticos. La nueva ICE también llamará la atención sobre la situación de las personas electrosensibles.

Leer más

Tarragona aprueba un plan de rescate pionero para los afectados por síndromes de sensibilización central

Las organizaciones Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM), en la que participa la FRAVM, y Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud (EQSDS) se congratulan por la aprobación, el pasado 30 de noviembre en el pleno del Ayuntamiento de Tarragona, del primer plan de rescate en el Estado español para las personas afectadas por síndromes de sensibilización central. Asimismo, llaman a otros consistorios ha seguir el mismo ejemplo.

Leer más

Debate sobre la electrohipersensibilidad en la sede del Parlamento Europeo en Madrid

Este año la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM) y Electrosensibles por el Derecho a la Salud han querido dar un paso más en su lucha contra esta forma de polución organizando un encuentro de altura en la sede del Parlamento Europeo en Madrid que ha sido posible gracias a la mediación de la eurodiputada francesa Michèle Rivasi vicepresidenta del grupo europarlamentario Los Verdes.

Leer más
Loading

Archivo