Categoría: Medio Ambiente

Concentración para celebrar el voto ciudadano por un Madrid 100% sostenible

La propuesta de la red Alianza por el Clima, de la que forma parte la FRAVM, para un Madrid 100% sostenible fue la segunda más votada por los ciudadanos en el proceso preliminar en la web del Ayuntamiento de Madrid. Ahora ha llegado el momento de someterla a votación, con un proceso participativo que implica a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre qué modelo de ciudad queremos.

Leer más

La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II expone en la Asamblea su propuesta de modelo de gestión pública del agua

El próximo martes 14 de febrero a las 17:00, a petición de Podemos, la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II (PCPCYII), de la que forma parte la FRAVM desde su origen, comparecerá en la Comisión de Presidencia de la Asamblea de Madrid para exponer su propuesta de modelo de gestión pública del ciclo urbano del agua en la Comunidad de Madrid.

Leer más

Limpieza en Madrid: hay que poner fin a los contratos integrales

Tras la celebración de la sexta reunión de la Mesa de la Limpieza de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) vuelve a pedir al Ayuntamiento de la capital valentía para acabar con los actuales contratos integrales, origen indudable del grave problema de limpieza que padece la ciudad. Y lo hace tras comprobar que el Consistorio, para evitar el conflicto con las empresas concesionarias, ha optado por sortear estos acuerdos y no por reemplazarlos por otros nuevos.

Leer más

La Plataforma Valle del Henares se da a conocer con una plantación en el río Camarmilla

El pasado sábado la Plataforma Valle del Henares, que está formada por más de 30 entidades y numerosas individualidades, se presentó en sociedad con una plantación de especies de ribera en un tramo urbano del río Camarmilla, un pequeño afluente del río Henares de apenas 25 kilómetros de longitud. El acto perseguía “iniciar la recuperación de los valores naturales perdidos debido a la profunda transformación sufrida a lo largo del tiempo fruto de la intervención humana, especialmente por las actividades agrícolas, las infraestructuras y los desarrollos urbanos”.

Leer más
Loading

Archivo