El Hipercor de Coslada, en los tribunales

La Plataforma en Defensa del Parque Ferial de Coslada ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la cesión de una parcela pública del municipio para la construcción de un centro comercial ”por las muchas irregularidades legales que, para conseguir su propósito, han cometido tanto el Ayuntamiento de Coslada como la Comunidad de Madrid.

El Hipercor de Coslada, en los tribunales
el_hipercor_de_coslada_en_los_tribunales-6.jpg

ATTAC y Ecologistas en Acción han interpuesto, en representación de la Plataforma en Defensa del Parque Ferial de Coslada, un recurso ante los tribunales de justicia “por las muchas irregularidades legales que, para conseguir su propósito, han cometido tanto el Ayuntamiento de Coslada como la Comunidad de Madrid”. El recurso pide la paralización de la ejecución de la orden dada por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid, Mariano Zabía y “la inmediata suspensión del procedimiento administrativo en curso para proceder a la construcción de un gran centro comercial Hipercor en el área urbana de Coslada, una operación especulativa contraria a los intereses ciudadanos”.

Los representantes de la Plataforma alegan en su recurso que, en virtud de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Artº 52, 30/1992), para que produzcan efectos jurídicos, las disposiciones administrativas habrán de publicarse en el Diario Oficial que corresponda, “es decir, en el BOCM. Al no haberse producido, cualquier actuación prevista en la citada Orden será nula. Por eso la paralización del proceso es a todas luces urgente. Esta operación –añaden-, no sólo es ilegal, sino que supone un atropello de nuestros derechos ciudadanos y la destrucción del modelo de ciudad que queremos, pasando por la malversación del patrimonio público, el caos circulatorio y de peligrosidad vial, la destrucción de zonas verdes y de ocio, la desaparición del pequeño y mediano comercio con sus puestos de trabajo. En definitiva, la pérdida total de la calidad de vida de la que, hasta hace poco, gozaba este municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo