Las asociaciones de Villaverde visitan las obras de la nave Boetticher

Cerca de sesenta miembros de doce asociaciones vecinales del distrito de Villaverde visitaron, el viernes pasado, el desarrollo de las obras de remodelación de la antigua Nave Torroja que, a iniciativa del movimiento vecinal, se convertirá en un centro promotor de la innovación tecnológica.

Las asociaciones de Villaverde visitan las obras de la nave Boetticher
Las-asociaciones-de-Villaverde-visitan-las-obras-de-la-nave-Boetticher-1.jpg

Doce asociaciones vecinales de Villaverde pudieron visitar, el pasado 18 de febrero, las obras de rehabilitación de la Nave Torroja, la vieja nave industrial que albergó la fábrica de ascensores y maquinaria de equipo Boetticher y Navarro, S.A.y que, a iniciativa de las asociaciones del distrito, se convertirá en un gran centro de nuevas tecnologías. La propuesta, que tenía por objetivo devolver a Villaverde la pujanza industrial que tuvo en los años sesenta y setenta, fue incorporado en el Plan Especial de Inversiones del distrito.

La creación de la denominada Catedral de las Nuevas Tecnologías permitirá a la capital disponer de un nuevo centro destinado al fomento del sector tecnológico y constituirá, además, un foco de desarrollo de Villaverde, que recuperará centralidad en el conjunto de la ciudad.

El complejo está compuesto por tres zonas, cada una de las cuales se destinará a distintas facetas de la promoción de la tecnología y de la innovación, tanto para los ciudadanos como para empresas y profesionales.

Las obras y sus infraestructuras tecnológicas finalizarán, previsiblemente, el próximo verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo