El artículo 14 de los estatutos de EMSULE, que recoge la composición del Consejo de Administración y su duración, establece que “en cuanto a su designación, la presidencia se atribuye al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Leganés, o persona en quien delegue; el resto menos uno serán elegidos por la Junta General de Accionistas. Un miembro adicional, con voz pero sin voto, será elegido por la Junta General de Accionistas a propuesta de la Federación de AA.VV. de Leganés”.
La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés en su reunión celebrada el pasado 14 de febrero acordó, entre otras cosas, a tenor de lo establecido en dicho precepto, nombrar a Fidel Gozalo Arranz como representante de esta federación en el Consejo de Administración de empresa.
La organización vecinal se ha dirigido al Alcalde instándole a que tramite la incorporación de su representante lo más pronto posible. Este incorporación tiene como objetivo “la defensa y potenciación de la empresa municipal como un verdadero instrumento de política de vivienda pública y social en unos momentos difíciles de garantía constitucional del acceso a una vivienda digna y accesible”, sostiene la FLAVL.
La Federación Local, que espera poder participar en el próximo Consejo de Administración de EMSULE, defenderá “las políticas de alquiler, la construcción de vivienda sociales y el aumento del parque municipal de viviendas en alquiler”.