“Nuestro distrito soporta datos que según el dossier elaborado por el propio Ayuntamiento para su Fondo de Reequilibrio Territorial, sitúan a San Cristóbal de los Ángeles como el barrio más vulnerable de nuestra ciudad, con un índice de 34,5, seguido de Los Rosales, con un 33,5, o Villaverde Alto, con un 32, en cuarta posición”, indica las entidades vecinales en un comunicado.

“Según la información vertida por los medios de comunicación ¿Cómo es posible que con esta situación – que empeora cada día – se decida aplicar un recorte de más del 42% de la inversión? ¿Cómo es posible que, sin embargo, el distrito más rico de la ciudad, Salamanca, se vea afectado con un recorte por debajo del 3%? ¿Es esto cierto?” se pregunta la coordinadora vecinal.

Por todo lo anterior, los colectivos del distrito sureño piden “una explicación ante tan arbitraria decisión y la inmediata rectificación del ministro. Las asociaciones vecinales condenamos la injerencia del ministro en la Administración local pero también queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a la decisión de aplicar el mayor recorte sobre el distrito más vulnerable de la ciudad. Queremos decir ¡Basta!, ¡Basta ya de cargar sobre quienes más hemos sufrido las consecuencias de la crisis!”, concluyen en su nota.