Desde el pasado sábado y hasta el domingo 2 de diciembre se celebra en Madrid la ‘Semana contra Eurovegas’, un nutrido programa de actividades con el que la Plataforma Eurovegas No quiere invitar a la ciudadanía madrileña a hacer volar la imaginación y dejar clara su oposición a la construcción de Eurovegas.

Mientras contemplamos atónitos cómo las administraciones públicas se dedican a cambiar la legislación para favorecer la construcción del megacomplejo de casinos y hoteles, sin ningún tipo de fundamento ni transparencia informativa, vamos a seguir recalcando que este proyecto insiste en el modelo de desarrollo caduco que nos ha conducido a la crisis, no genera beneficios más que para quienes lo impulsan, supondrá nuevos despilfarros de dinero público y graves impactos ambientales, y sentará el precedente de crear islas fiscales y laborales en pleno territorio europeo.

El sábado se plantaron semillas contra Eurovegas en Alcorcón; el domingo tocó la Solfónica en Villaviciosa de Odón y hoy, lunes 26 por la tarde tendrá lugar uno de los platos fuertes de esta semana, una mesa redonda titulada ‘Eurovegas: la insistencia en un modelo im-productivo’ que contará con la participación de José Manuel Naredo, Daniel Vila y Juan Carlos Monedero. Es a las 19h, en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM, Plaza Tirso de Molina 8, 1º).

El programa de actividades para los próximos días incluye además:

– Martes 27 a las 19:30h: proyección de ‘Bienvenido Mr. Marshall’ de Luis García Berlanga. CS Seco, C/ Arregui y Aruej, 29 (Madrid).

– Miércoles 28 a las 19:30h: Estatuas vivientes en Eurovegas en la Puerta del Sol.

– Jueves 29 a las 19:30h: Debate público con varias plataformas ciudadanas (Plataformas Eurovegas No, Plataforma contra la Privatización del Canal Isabel II, Auditoría Ciudadana contra la Deuda (PACD), Plataforma por un Impuesto a la Especulación Financiera (ITF),…) en el CSO La Morada, en la calle Casarrubuelos, 5.

– Sábado 1 a las 18:00h: Manifestación desde la Estación de Cercanías de Alcorcón a la Plaza de España (Alcorcón).

19:30  Fiesta contra Eurovegas en CSO Eskuela Taller, en la plaza Sta. María de Ortigueira s/n (Alcorcón). Concierto de Pacfaustin Big Band Jazz & Latinjazz. Exposición de fotos ¿Dónde plantarías Eurovegas?

– Domingo 2 de diciembre a las 19h. Clausura de semana contra Eurovegas con entrega del premioCSO La Morada – C/ Casarrubuelos 5. Entrega del premio al/la ganador/a del fotomaratón ‘¿Dónde plantarías Eurovegas?’. 

Las fotos y fotomontajes, de cualquier tamaño, deben enviarse a fotos.eurovegasno@gmail.com entre el 21 y el 28 de noviembre.  

La mejor fotografía será premiada con Los Libros que nunca se leería Adelson.