Sumérgete en la semana temática contra Eurovegas

La Plataforma Eurovegas no, de la que forma parte la FRAVM, ha relanzado su campaña de oposición al megaproyecto impulsado por el magnate estadounidense Sheldon Adelson con un ambicioso programa de actividades que incluye una mesas redonda, un videofórum, un fotomaratón… para poner de manifiesto el rechazo de la ciudadanía a un proyecto que supone la vuelta al modelo desarrollista que nos ha conducido a la crisis. 

Sumérgete en la semana temática contra Eurovegas
Sumergete-en-la-semana-tematica-contra-Eurovegas-1.jpg

Desde el pasado sábado y hasta el domingo 2 de diciembre se celebra en Madrid la ‘Semana contra Eurovegas’, un nutrido programa de actividades con el que la Plataforma Eurovegas No quiere invitar a la ciudadanía madrileña a hacer volar la imaginación y dejar clara su oposición a la construcción de Eurovegas.

Mientras contemplamos atónitos cómo las administraciones públicas se dedican a cambiar la legislación para favorecer la construcción del megacomplejo de casinos y hoteles, sin ningún tipo de fundamento ni transparencia informativa, vamos a seguir recalcando que este proyecto insiste en el modelo de desarrollo caduco que nos ha conducido a la crisis, no genera beneficios más que para quienes lo impulsan, supondrá nuevos despilfarros de dinero público y graves impactos ambientales, y sentará el precedente de crear islas fiscales y laborales en pleno territorio europeo.

El sábado se plantaron semillas contra Eurovegas en Alcorcón; el domingo tocó la Solfónica en Villaviciosa de Odón y hoy, lunes 26 por la tarde tendrá lugar uno de los platos fuertes de esta semana, una mesa redonda titulada ‘Eurovegas: la insistencia en un modelo im-productivo’ que contará con la participación de José Manuel Naredo, Daniel Vila y Juan Carlos Monedero. Es a las 19h, en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM, Plaza Tirso de Molina 8, 1º).

El programa de actividades para los próximos días incluye además:

– Martes 27 a las 19:30h: proyección de ‘Bienvenido Mr. Marshall’ de Luis García Berlanga. CS Seco, C/ Arregui y Aruej, 29 (Madrid).

– Miércoles 28 a las 19:30h: Estatuas vivientes en Eurovegas en la Puerta del Sol.

– Jueves 29 a las 19:30h: Debate público con varias plataformas ciudadanas (Plataformas Eurovegas No, Plataforma contra la Privatización del Canal Isabel II, Auditoría Ciudadana contra la Deuda (PACD), Plataforma por un Impuesto a la Especulación Financiera (ITF),…) en el CSO La Morada, en la calle Casarrubuelos, 5.

– Sábado 1 a las 18:00h: Manifestación desde la Estación de Cercanías de Alcorcón a la Plaza de España (Alcorcón).

19:30  Fiesta contra Eurovegas en CSO Eskuela Taller, en la plaza Sta. María de Ortigueira s/n (Alcorcón). Concierto de Pacfaustin Big Band Jazz & Latinjazz. Exposición de fotos ¿Dónde plantarías Eurovegas?

– Domingo 2 de diciembre a las 19h. Clausura de semana contra Eurovegas con entrega del premioCSO La Morada – C/ Casarrubuelos 5. Entrega del premio al/la ganador/a del fotomaratón ‘¿Dónde plantarías Eurovegas?’. 

Las fotos y fotomontajes, de cualquier tamaño, deben enviarse a fotos.eurovegasno@gmail.com entre el 21 y el 28 de noviembre.  

La mejor fotografía será premiada con Los Libros que nunca se leería Adelson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo