“Por una huelga de toda la ciudadanía”

“Por una huelga de toda la ciudadanía”. Con este lema, diferentes organizaciones sociales y políticas de la Comunidad de Madrid, entre las que que se encuentra la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), hacen un llamamiento a la sociedad civil para que tome parte activa en la Huelga General del 29 de septiembre. A tal fin, además de apoyar las acciones sindicales, promoverán diferentes actos previos al día de paro y durante su transcurso.

“Por una huelga de toda la ciudadanía”
Por-una-huelga-de-toda-la-ciudadania-1.jpg

“Ante la reforma laboral, los recortes de derechos sociales y democráticos, el pensionazo, el paro y la precariedad laboral, la discriminación salarial, el modelo de desarrollo insostenible, la ley de extranjería, la degradación de los servicios públicos… en resumen, ante la radicalización de la apuesta por las mismas políticas que nos han conducido a esta situación por parte de los gobiernos estatal, municipal y autonómico y la sumisión de estos a los dictados de los organismos financieros internacionales, las organizaciones que componemos la Plataforma Ciudadana de Apoyo a la Huelga General llamamos a la ciudadanía a participar en la jornada del 29 de Septiembre y movilizarse en defensa de los derechos sociales y medioambientales”. De esta manera arranca un manifiesto que acaban de hacer público la FRAVM, Ecologistas en Acción, FERINE, UJCE, PCM, Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista y ATTAC, entidades que componen un espacio al que se siguen sumando otras organizaciones que comparten la idea de convertir el paro laboral en “una movilización cívica en la que confluyan multitud de reivindicaciones y formas de protesta”.

Por ello, hacen “un llamamiento a la sociedad civil para que la del 29 sea la huelga de todos y todas: parados y paradas, pensionistas, estudiantes, amas y amos de casa, trabajadores y trabajadoras precarias, inmigrantes, vecinos y vecinas,…” e invitan a los madrileños y madrileñas a participar en las movilizaciones ciudadanas previstas en las próximas semanas y el mismo día 29. Entre éstas, destaca una “bicicletada por la huelga general” que partirá esa jornada a las 8h de la Plaza de Cibeles y una manifestación que el 23 de septiembre recorrerá por la tarde el centro de Vallecas. El lunes 20 las entidades de la plataforma organizarán a las 19h un ‘top manta de alternativas sociales a la crisis’ en la Plaza del Callao y el domingo 26 un pasacalles informativo, con batucada y actuaciones circenses, partirá a las 10h de la Plaza de Tirso de Molina. En los días previos al paro, la plataforma también repartirá miles de banderas con el lema “Sus beneficios, nuestras crisis. Huelga General” para que los vecinos y vecinas los cuelguen en sus ventanas y balcones.

En un plano más interno, el jueves de esta semana la FRAVM ha convocado a todas sus asociaciones en la sede de la organización a una asamblea para impulsar y poner en común todas las iniciativas de apoyo al paro que se están organizando desde los barrios y pueblos de la región.

Con objeto de hacer visible sus propuestas y actividades por el paro ciudadano, la FRAVM ha abierto en su sitio web un espacio específico sobre la huelga, que se suma al que acaba de poner en marcha la citada plataforma ciudadana (http://yoparo.libradmin.org).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo