Vecinos y vecinas los distritos de Tetuán, Hortaleza y Fuencarral se dieron cita en la puerta del único Centro de Especialidades del Área 5 para denunciar el colapso de este centro y de los centros de salud de Tetuán y Fuencarral, por lo que piden la construcción de 8 nuevos ambulatorios: en San Sebastián de los Reyes, Berruguete, Valdeacederas y Cuatro Caminos (barrios de Tetuán), el barrio de Valverde (Fuencarral) y los PAU de Montecarmelo (8.547 viviendas) y Las Tablas (12.272 viviendas).

Ayer demandaron, asimismo, la construcción de un centro de especialidades en San Sebastián de los Reyes, en el barrio de Almenara (Tetuán), en Montecarmelo y en Las Tablas y de un centro de atención continuada en Tetuán para descongestionar, así, el servicio de urgencias del hospital de La Paz.

Los manifestantes gritaron consignas contra Esperanza Aguirre y no cesaron de hacer sonar pitos. ‘Éramos pocos pero ruidosos’, indicó al término del acto Alberto Navazo, presidente de la asociación vecinal de Montecarmelo, antes de anunciar que el próximo 20 de mayo organizarán una concentración similar ante el centro médico Isla de Java, en el distrito de Fuencarral.