Orcasitas vuelve a la carga contra la cesión de una parcela pública

La A.V. Orcasitas (Usera) va a pelear hasta el final contra la cesión de una parcela pública para la construcción de un colegio privado. Tras la celebración, durante las últimas dos semanas, de una concentración y una marcha, vuelven a la carga con una nueva acción que tendrá lugar el jueves 26 de julio.

Orcasitas vuelve a la carga contra la cesión de una parcela pública
orcasitas_vuelve_a_la_carga_contra_la_cesion_de_una_parcela_publica-4.jpg

El pasado 20 de junio, la consejería de Educación sacaba, por segunda vez en lo que va de año, a concurso público una parcela pública para la construcción de un colegio privado en el barrio de Orcasitas. Se trata de una parcela delimitada por las calles Sinca y Horizon que las vecinas y vecinos reclamaban para la construcción de un centro de salud y un centro de mayores, dos de las propuestas más demandadas en Activa Orcasitas, un foro en el que participaron más de 120 expertos y más de 1.000 vecinas y vecinos que detectaron los problemas más acuciantes del barrio y apuntaron soluciones a través de metodologías participativas.

La A.V. Orcasitas ha solicitado una reunión con la consejera de Educación, Lucía Figar, para resolver lo que para los vecinos consideran un agravio, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta, así que, tras las exitosas celebraciones de una concentración y una marcha, los días 13 y 19, respectivamente, vuelve a la carga con una acción que tendrá lugar el próximo jueves 26 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo