Nueva manifestación antiparquímetros

La negativa, por parte del Ayuntamiento de Madrid, de retirar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de los barrios situados fuera del perímetro de la M-30 ha animado a los colectivos y asociaciones antiparquímetros a convocar una nueva movilización de protesta. La manifestación tendrá lugar el próximo jueves a las 19h. desde la Puerta del Sol y finalizará en la sede del Consistorio de la plaza de Cibeles.

Nueva manifestación antiparquímetros
Nueva-manifestacion-antiparquimetros-1.jpg

Los colectivos antiparquímetros que han luchado de forma denodada contra la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios ubicados fuera de la M-30 celebraban hace unos días que “la Justicia ha dado la razón a los vecinos declarando que la ampliación llevada a cabo en 2006 de la zona SER con parquímetros es nula”. Con este motivo, pidieron al Consistorio madrileño “que acate y cumpla esa sentencia, retirando los parquímetros de las zonas afectadas”. “A lo largo de más de dos años y medio las autoridades municipales han obligado a los vecinos a adquirir tarjetas de residente y tiques de estacionamiento, han impuesto miles de sanciones y han perseguido a quienes se opusieron a una medida que resultó ser ilegal. Los perjuicios económicos -añaden- han sido muy elevados, incluyendo las pérdidas ocasionadas al pequeño comercio de estos barrios”, por lo que piden, además, una reparación de los gastos ocasionados. “No estamos dispuestos a que nos sigan cobrando estas tasas declaradas nulas, máxime cuando el propio Ayuntamiento sabe que muchas de las indemnizaciones no son fáciles de recuperar”.

La respuesta del consistorio ha sido negativa, por lo que las asociaciones y colectivos antiparquímetros convocan una manifestación que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de octubre ‘para exigir que se cumpla la justicia’. Partirá desde la Puerta del Sol hasta la sede del Ayuntamiento en Cibeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo