Como puede verse a través de su sitio web la asociación vecinal pudo grabar ayer la totalidad del pleno municipal y ponerlo de esta forma a disposición de todo el mundo. ‘¿Por qué ayer no nos dejaban y hoy [por el día del pleno] no ha habido ningún problema?, ¿habrán sido las llamadas de los medios de comunicación las que les ha hecho reflexionar y permitir un acto democrático recogido en la Constitución?’ se pregunta la asociación vecinal.

Y es que el día anterior, tan solo una hora y media después de que la entidad ciudadana registrase la petición en el Ayuntamiento, su Concejala de Calidad y Recursos Humanos, María de los Ángeles Jiménez, respondió con una misiva indicando que ‘en estos momentos se publican en nuestra web todas las Actas de los Plenos, por lo que no se considera necesaria su grabación’.

Pero para la asociación vecinal la publicación de las actas no es suficiente. ‘Trasladamos esta petición puesto que vemos de interés general lo que acontece en estos plenos, y creemos que es de vital importancia la difusión de esta información a través de la red o cualquier otro medio. De esta forma, todos los habitantes de Moralzarzal podrán conocer de primera mano los temas que se tratan en nuestro municipio y crear su propia opinión y juicio al respecto’, indica Moralzarzal Participa en el escrito dirigido al Ayuntamiento.

Según la entidad, ‘no pretendemos [grabar] en nombre de ningún partido político o medio de comunicación, sino a favor del derecho a la información de los ciudadanos y, en concreto, de los vecinos de la localidad’, algunos de los cuales, ‘por razones de horario, desplazamiento, espacio o accesibilidad en el salón de plenos, no pueden asistir a estos actos’.

‘Hoy estamos de enhorabuena, sea como sea gana la democracia, y gana el pueblo de Moralzarzal‘, publicó la asociación vecinal en su web tras grabar exitosamente el pleno.