El pasado 4 de marzo la Junta de Gobierno Local de Majadahonda aprobó inicialmente el anteproyecto de obras para ejecutar la remodelación interior y el anteproyecto de explotación del centro deportivo Huerta Vieja para la prestación del servicio público de actividades como gestión indirecta mediante concesión administrativa durante 30 años.

Se rescinde, por tanto, el acuerdo firmado en 1994 con la Federación Madrileña de Natación y convoca un concurso para que las empresas privadas que opten asuman la gestión de Huerta Vieja. La Asociación Vecinal de Majadahonda denuncia que, a pesar de varias promesas verbales, el anteproyecto no contempla el mantenimiento del personal actualmente empleado en el centro, motivo por el cual las trabajadoras y trabajadores del centro convocaron una huelga el pasado jueves 4 de abril.

Por todo ello, casi un millar de vecinos, incluida la asociación vecinal, ha presentado alegaciones al anteproyecto en el registro del Ayuntamiento. Señalan que la concesión a treinta años del equipamiento deportivo es “uno más de una larga lista” que incluye los kioscos de algunos parques, un campo de golf, el campo de fútbol, una residencia de ancianos, gimnasios, etc.la gestión de los servicios públicos “debería ser pública”.