Los #BarriosPorElClima se mueven por la Huelga del 27-S

Con el objetivo de extender la movilización de la Huelga Mundial por el Clima de mañana viernes 27 de septiembre y llevarla a todos los rincones de la región madrileña, los colectivos vecinales que integran la FRAVM llevan una semana organizando actos y difundiendo en redes sociales fotografías y vídeos con la consigna #BarriosPorElClima. Además, mañana se han dado cita a las 17:45 ante el Ministerio de Agricultura para caminar juntos en la gran manifestación por la Emergencia Climática.

Los #BarriosPorElClima se mueven por la Huelga del 27-S
Barrios por el Clima

Asociaciones de Alcorcón, Majadahonda, San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Leganés…y por supuesto de la totalidad de los distritos de la capital llenan en estos días sus barrios y redes sociales con actividades, imágenes y lemas alusivos a la jornada de mañana, una cita ineludible para el movimiento vecinal que se prevé histórica. En el Estado español, más de 300 organizaciones y colectivos, la FRAVM y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales entre ellos, se han sumado al manifiesto que se encuentra en la base de la movilización y que puedes leer aquí.

Junto a los colectivos ecologistas, sindicales y juveniles, las asociaciones vecinales instan a toda la sociedad a que el 27-S se una a las movilizaciones previstas: huelga estudiantil y huelga de consumo para construir estrategias de consumo alternativo que respeten los derechos, la vida y los límites biofísicos del planeta. Organizaciones sindicales convocarán asambleas en los centros de trabajo para pedir medidas de transición ecológica y justa en las empresas, mientras que algunas organizaciones ecologistas y sociales realizarán un cierre de 24 horas de sus oficinas e instan a otros actores a un cierre total o parcial durante el desarrollo de la manifestación.

Además, las organizaciones y plataformas convocantes hacen un llamamiento a toda la población para que en las oficinas, colegios, ayuntamientos y otros lugares de trabajo se realicen concentraciones simbólicas de cuatro minutos y 15 segundos, entre las 11 y las 12 de la mañana de ese mismo día. Un acto que sirva de reflexión en torno a la gran señal de alarma que supuso alcanzar el pasado mes de abril una concentración de partículas de dióxido de carbono en la atmósfera de 415 ppm (partes por millón), nivel que no se registraba desde hacía tres millones de años.

Tras las acciones de la mañana, que se distribuirán por toda la región, tendrá lugar la manifestación unitaria en la capital, que con la consigna “Emergencia Climática” arrancará a las 18:00 de la Plaza de Carlos V (Atocha) y finalizará en la Puerta del Sol. La FRAVM ha convocado a sus asociaciones a caminar juntas en un bloque de #BarriosPorElClima. Para ello, ha establecido una cita a las 17:45 ante el Ministerio de Agricultura, en el número 1 del Paseo de la Infanta Isabel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo