Los afectados por la hipoteca llaman a paralizar el desahucio de una familia en Ciudad Lineal

Tras el éxito de los últimos bloqueos de desahucios por hipotecas en Madrid, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) hace un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la paralización de un nuevo desalojo, previsto para el próximo miércoles 6 de julio. Ese día, una familia de Ciudad Lineal con graves problemas económicos corre el riesgo de ser expulsada de su vivienda. Para impedirlo, la PAH convoca una acción cívica y pacífica a las 8h30 en la salida de la calle Doctor Vallejo de la estación de Metro Pueblo Nuevo.

Los afectados por la hipoteca llaman a paralizar el desahucio de una familia en Ciudad Lineal
Los-afectados-por-la-hipoteca-llaman-a-paralizar-el-desahucio-de-una-familia-en-Ciudad-Lineal-1.jpg

Desde allí, personas de la plataforma conducirán a los solidarios y a los medios de comunicación al portal de la familia afectada, donde esperarán la llegada de la comisión judicial encargada de ejecutar el alzamiento del desahucio. A su llegada, la invitarán a renunciar a su propósito por claros motivos de justicia social y respeto de los derechos humanos fundamentales.

Las personas del hogar amenazado, que participan en la PAH, cuentan con el apoyo de las asociaciones vecinales y de la Asamblea Popular de Ciudad Lineal del 15-M, que están movilizando al vecindario de este distrito para que, entre todos, se pueda frenar el nuevo desahucio.

La PAH vuelve a pedir a los poderes públicos la paralización de todos los procesos de desahucio en curso y soluciones concretas para los miles de hogares que actualmente se encuentran en esa situación. En este marco, exige una reforma urgente de la Ley Hipotecaria, la regulación de la dación en pago con carácter retroactivo y la inclusión de todas las casas desahuciadas en el parque público de viviendas de alquiler social. En definitiva, reclama que, tal y como contempla la Constitución Española en su artículo 47, el Estado garantice el derecho de todos los ciudadanos a una “vivienda digna y adecuada”.

Más información: http://afectadosporlahipotecamadrid.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo