Ante esta panorama, la Federación Local de Asociaciones Vecinales acordó en su última junta directiva “abrir un proceso con el conjunto de las entidades sociales en el que agrupemos las reivindicaciones que tenemos sin respuesta y trasladar a la calle la protesta de forma unitaria exigiendo una solución”. Las demandas son muchas y variadas. “Es necesario volver a poner sobre la mesa los temas que demanda la ciudadanía: la piscina Solagua, la biblioteca y centro cívico para Leganés Norte, los arreglos de plazas y calles, nuevas instalaciones deportivas y culturales en los nuevos barrios…”, indica la entidad vecinal.
“En los últimos meses, las únicas modificaciones presupuestarias y acuerdos municipales que ha realizado el PSOE han sido con el apoyo del PP, tanto en EMSULE, como en las juntas de compensación y el Consorcio de LEGATEC –donde se han aprobado 18 millones para la realización de dos rotondas para facilitar el acceso a un polígono industrial que ya tiene acceso y no beneficia a los ciudadanos de Leganés-, así como en el Pleno del Ayuntamiento, donde están aprobando pagos de sentencias –también millonarias- por la nefasta gestión de los dos partidos en sus gobiernos anteriores”, asegura la federación vecinal.
“El gobierno municipal (PSOE-IU) ha sido incapaz de abrir el diálogo con la oposición y alcanzar algún tipo de acuerdo que facilite regularizar la vida municipal y acabar con la improvisación permanente que nos lleva a un cierre del actual ejercicio en el que no se han aprobado ni los presupuestos. Y por el camino que vamos, el ejercicio 2017 apunta por el mismo derrotero de improvisación, que parece que no le va mal al gobierno municipal para justificar su mala gestión”, apostilla la coordinadora ciudadana.