Las asociaciones de vecinos de Leganés manifiestan su solidaridad con los trabajadores del Severo Ochoa

Los vecinos de Leganés ponen, una vez más, de manifiesto su inquebrantable solidaridad con los profesionales del hospital e insisten en pedir la dimisión del consejero, Manuel Lamela.

Las asociaciones de vecinos de San Nicasio, Nueva Fortuna, Derechos Humanos, El Carrascal y Zarzaquemada y la asociación de consumidores La Defensa de Leganes han difundido un comunicado en el que llaman a la población a mostrar la más amplia solidaridad con los trabajadores del hospital Severo Ochoa entendiendo que “su lucha es la nuestra: la defensa de la sanidad pública”.

Estas entidades entienden que la masiva manifestación convocada en Leganés y la posterior concentración en Madrid a las puertas de la Asamblea no han sido suficientes “para que la dimisión de este irresponsable político se haya producido, por lo que nuevas iniciativas de lucha y de movilización reclaman nuestro apoyo”. Destacan, entre las aludidas movilizaciones, la de acudir masivamente al hospital y a los centros de Atención Primaria y de Especialidades para pedir la hoja de reclamaciones “en la que hagamos constar, de nuestro puño y letra, el rechazo a las maniobras del señor Lamela de retirar del hospital nuestros historiales clínicos, que han de ser confidenciales, exigiendo por tal motivo su dimisión inmediata”.

Otra de las iniciativas es poner en marcha una “recogida de firmas en nuestros locales y en las calles exigiendo la dimisión de Lamela y la reposición en sus puestos del equipo de urgencias y su coordinador”. En este sentido, apoyan la iniciativa de los médicos de dimitir de las comisiones informativas en tanto se resuelva el conflicto y hacen un “llamamiento a los usuarios para que no caigan en la trampa del señor Lamela y su cadena de medios de comunicación-manipulación que nos bombardean día a día y minuto a minuto en un esfuerzo desesperado por confundir a la opinión pública y enfrentarnos con los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo