La Universidad Complutense reconoce la labor del movimiento vecinal

Llaman más los proyectos de solidaridad que se desarrollan en países remotos, pero hay en nuestras ciudades miles de personas que dedican sus vidas a intentar mejorar las condiciones de vida de sus vecinos, en especial la de los más desfavorecidos. Con estas palabras reconoció el jurado del galardón Premio Joven de la Universidad Complutense de Madrid la trayectoria de dos activistas de la AV Los Pinos de Retiro Sur, J.L. Fernández y Alfredo Ramos.

La Universidad Complutense reconoce la labor del movimiento vecinal
La-Universidad-Complutense-reconoce-la-labor-del-movimiento-vecinal-1.jpg

Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense de Madrid presidió ayer el acto de entrega de los galardones del Premio Joven 2009 junto con Jon Juaristi, el director general de Universidades de Madrid. El certamen de ámbito nacional que la UCM convoca a través de su Fundación General tiene por objetivo promover la investigación, la creatividad, el respeto por el entorno medioambiental, el conocimiento, la cultura, la acción social y la solidaridad entre los más jóvenes.

En su edición de este año, se han presentado un total de 450 candidaturas. Una de ellas, la de J.L. Fernández y Alfredo Ramos, de la AV Los Pinos de Retiro Sur, ha obtenido el reconocimiento del jurado del Premio en la categoría de Solidaridad y Derechos Humanos por su trabajo en la asociación y en el Centro Social Seco, un espacio autogestionado al que los premiados han donado los 12.000 euros de la dotación económica del premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo