La subida del IBI centrará la asamblea monográfica convocada por la FRAVM para el 22 de septiembre

A partir de 2012 y hasta el año 2021 los madrileños tendrán que afrontar subidas anuales del 5,7% en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Siguiendo el mandato de la asamblea general de la FRAVM, la Junta Directiva de la organización acordó el pasado 6 de julio convocar una asamblea monográfica para el 22 de septiembre en la que se definirá la respuesta ciudadana ante ésta y otras subidas que, previsiblemente, aprobarán las administraciones para el año próximo.

La subida del IBI centrará la asamblea monográfica convocada por la FRAVM para el 22 de septiembre
La-subida-del-IBI-centrara-la-asamblea-monografica-convocada-por-la-FRAVM-para-el-22-de-septiembre-1.jpg

Las decenas de asociaciones que el pasado 16 de mayo participaron en la asamblea general de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) acordaron convocar una reunión monográfica para organizar la respuesta ciudadana al disparatado incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles aprobado por el Ayuntamiento de Madrid el 16 de junio pasado.

A partir del próximo año, la contribución subirá una media del 5,7% durante diez años consecutivos, por encima del doble de la inflación en un momento en que la ciudadanía está sufriendo el severo azote de la crisis económica. Hasta el momento, el equipo de Gobierno municipal ha hecho caso omiso a la petición de la FRAVM de bajar el tipo a aplicar sobre la base imponible para evitar castigar así a la ciudadanía madrileña con más incrementos impositivos.

La Junta Directiva, encargada de ejecutar las decisiones de la asamblea, acordó convocar la reunión monográfica para el día 22 de septiembre a las 19h en la calle Bocángel, 2 para consensuar las acciones a emprender para intentar frenar la referida subida y las que las administraciones puedan aprobar de cara al próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo