La presentación de este recurso obedece a la debilidad de los argumentos ofrecidos por la DGPC para denegar la incoación como BIC del inmueble, y el convencimiento de que éste reúne valores más que sobrados para merecerla, como avala la similar solicitud de BIC presentada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (igualmente denegada), y contar con el apoyo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y las Fundaciones DOCOMOMO, Arquia y Arquitectura Contemporánea, .
En una jornada celebrada ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Plataforma Liebre por Gato expuso las razones que le han llevado a presentar el recurso de alzada. El acto contó con la intervención de Juan Miguel Hernández de León, presidente del Círculo de Bellas Artes, Teresa Couceiro, directora de la Fundación Alejandro de la Sota, Amparo Berlinches, en representación de la asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio, Quique Villalobos, presidente de la FRAVM, Andrés Rubio, periodista autor del libro España fea. El caos urbano, el mayor fracaso de la democraciay Juan Ignacio Mera, director de la Escuela de Arquitectura de Toledo.
Esperamos que la instancia superior recurrida reconsidere la denegación y ordene a la DGPC la incoación solicitada, para evitar una pérdida arquitectónica y memorial irrecuperable, que sería un fracaso colectivo para la ciudad de Madrid.
En el siguiente enlace puedes descargarte el recurso de alzada presentado.